Fundación Rompiendo las Barreras del Silencio

7C_Rostros_05_1,p01

 

El Grupo Cesa celebró su trigésimo tercer aniversario con la inauguración de la Fundación Rompiendo las Barreras del Silencio (Furobasi), y la puesta en circulación del libro “Emely Cruz Interiores”, autoría de Emely Cruz Ramírez.

La fundación surge con el propósito de asistir a los dominicanos con discapacidad auditiva, y será presidida por Cruz Ramírez.
“Al apadrinar a Furobasi, un proyecto que surgió como respuesta a la solicitud de colaboración elevada por Myrna Brugal de Jana, presidenta de la Asociación Pro Educación del Sordo, el Grupo Cesa persigue la plena integración de dominicanos con discapacidad auditiva, mediante la defensa de sus derechos y de la consecución de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad”, informó Cruz.
Asimismo, dijo que “en Furobasi se trabajará para que todos dominemos la forma en que estas personas se comunican y conectan: el lenguaje de señas, y para que los jóvenes graduandos con esta condición tengan las mismas oportunidades que los demás en el mercado laboral”.

Emely Cruz dijo que el libro “es un instrumento que nos ayudará a financiar en sus inicios a la fundación. La obra “Emely Cruz Interiores” es un libro realizado por una servidora que ha sido un largo viaje lleno de experiencias aprendizajes y emociones”.
Al encuentro, realizado en Marmotech Design Center, asistieron amigos, colaboradores y relacionados.