Fundación Sammy Sosa entrega útiles escolares a niños San Pedro de Macorís

D6

SAN PEDRO DE MACORÍS
La Fundación Sammy Sosa hizo entrega de mil mochilas contentivas de útiles escolares a estudiantes de nueve escuelas públicas del municipio cabecera de San Pedro de Macorís durante un acto celebrado en el parqueo de la Plaza 30-30 de esta ciudad.
El acto de entrega de utilerías estuvo encabezado por el presidente de la fundación y expelotero de las Grandes Ligas Sammy Sosa, quien estuvo acompañado por profesores de los distintos planteles educativos, así como padres de los niños y niñas beneficiados.
“Estudiar es la base principal que cada uno de ustedes debe de tener porque de ahí es que dependerá su futuro. Los estudios son necesarios en todos los aspectos. Les digo que se preocupen por los estudios porque en el mañana eso es lo que los va a sacar a cada uno de ustedes hacia el sendero. A ser hombres y mujeres de la sociedad”, manifestó Sosa.
Los estudiantes favorecidos con los útiles escolares provienen de las escuelas públicas ubicadas en los sectores de escasos recursos de Guano, Punta de Pescadores, Barrio Blanco, Villa Faro, Puerto Rico, Los Conucos, Batey Esperanza, Ana Josefa y Villa Progreso, quienes recibieron una mochila contentiva de mascotas, lápiz, bolígrafo, goma de borrar, cola, regla, sacapunta y lápices de colores.
“En mi tiempo no pude terminar mis estudios debido a la situación en la que nos encontrábamos en ese entonces producto de la muerte de mi padre cuando apenas tenía siete años. Tanto yo como mis hermanos no pudimos llegar a donde queríamos en los estudios. Unos se fueron a trabajar en la zona franca, mientras yo me iba a limpiar zapatos”, manifestó el “Bambino del Caribe”.
La donación forma parte de las acciones que viene desarrollando Sammy Sosa a través de la fundación en la provincia de San Pedro de Macorís, tanto en el ámbito educativo como social.
Sammy Sosa también estuvo acompañado de su madre, doña Mireya Sosa, quien compartió junto a los estudiantes sus vivencias de crianza de su vástago, quien conectó 609 cuadrangulares en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, Medias Blancas, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore, en una carrera de 18 años.