Fundación Sinfonía en homenaje a Margarita Copello de Rodríguez

Fundación Sinfonía en homenaje a Margarita Copello de Rodríguez

Margarita Copello de Rodríguez, el maestro José Antonio Molina y el pianista ucraniano Dmytro Choni

Con la dirección del maestro José Antonio Molina, con la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá como solista invitado al pianista ucraniano Dmytro Choni

Santo Domingo.- La Fundación Sinfonía anuncia la gala “La dama de la música”, en homenaje a doña Margarita Copello de Rodríguez, co-fundadora y presidenta de honor de la institución, fallecida en julio del año pasado.

El concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina, tendrá como solista invitado al multipremiado pianista ucraniano Dmytro Choni, será el miércoles 6 de abril a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La gala a beneficio de los programas educativos de la Fundación Sinfonía, se iniciará con un recuento de la vida de doña Margarita Copello, resaltando la relevancia de su legado a las artes dominicanas.

Dmytro Choni interpretará el Concierto No. 2 del gran Sergei Rachamaninoff. De igual forma, el repertorio de la gala incluirá la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta del famoso compositor Piotr Tchaikovsky y el intermezzo de Cavalleria Rusticana, del compositor italiano Pietro Mascagni.

Le puede interesar: Will y Chris: La historia de enemistad entre el presentador y el actor

Margarita Copello
Conocida como “La Dama de la Música”, por sus aportes a la música clásica del país, doña Margarita Copello de Rodríguez creó la Fundación Sinfonía junto a su esposo, don Pedro Rodríguez Villacañas, con el objetivo de auxiliar a la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual atravesaba una aguda crisis en el año 1986.

En sus 35 años de existencia, la entidad ha apoyado a las diferentes instituciones musicales de República Dominicana y ha sido un pilar importante en el desarrollo de los artistas locales, mediante diversos programas educativos que incluyen talleres de formación, charlas, cursos, becas y residencias orquestales.

sobre Dmytro Choni
El joven pianista ucraniano Dmytro Choni, de 26 años, ganó en 2018 el primer lugar del Concurso Internacional de Piano de Santander en su XIX edición.

En esa ocasión, Choni recibió la medalla de oro del certamen en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, España.

También ha sido galardonado en concursos como los de San Marino (San Marino 2016), Ferruccio Busoni (Italia, 2017) o Vladimir Horowitz (Ucrania, 2017).

Puede leer también: Dj Sammy: «La mujer que más rápido he amado es La Ross María»

Las boletas
Para la gala “La dama de la música” las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional, a RD$5,000.00 en platea centro y laterales (1-4), RD$2,500.00 en platea lateral (5-8) y balcón (A-C), RD$1,500.00 en balcón (D-H) y RD$1,000.00 en gradas.

“La dama de la música”

José Antonio Molina
El director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá la batuta la noche del miércoles 6 de abril para este homenaje “in memoriam” a la señora Margarita Copello de Rodríguez, cofundadora de la Fundación Sinfonía, junto a su esposo el también fenecido don Pedro Rodríguez.

Dmytro
El pianista ucraniano interpretará el Concierto No. 2 del gran Sergei Rachamaninoff.

Más leídas