Nueva York. La Fundación Solución Nacional (SOLN) en esta ciudad, que dirige el empresario y activista comunitario Roberto Rojas, viene sirviendo a la comunidad dominicana, tanto en la Gran Manzana como en la República Dominicana, por más de 20 años.
Rojas explica que la Fundación, ubicada en el 560 de la calle 175 en el Alto Manhattan, brinda servicio a las comunidades vulnerable, tanto en RD como NY, y anualmente entregan más de 600 sillas de ruedas en el país, pampers para hogares de envejecientes, caminadores para personas discapacidades, bastones regulares y para no videntes, y muletas, entre otros artículos.
Asimismo, la organización no benéfica ha reconstruido múltiples hogares a personas de escasos recursos económicos en diferentes pueblos del país caribeño, entre ellos Esperanza, Mao, Dajabón, La Romana, San Francisco de Macorís, Elías Piña, San Juan de la Maguana y en Azua, entre otras localidades.
«Además, en San Luis estamos reconstruyendo en estos momentos tres viviendas que se quemaron recientemente, todo esto y muchas otras cosas más porque es nuestra convicción de servir», precisó Rojas.
Explicó que SOLN mensualmente envía a sus diferentes locales en dominicana, ubicados en la avenida Emilio Prud’Homme, número 2, el Distrito Nacional; en la calle Juan Sánchez Ramírez, número 71, en Fantino-Cotuí; en Esperanza, Mao, en Elías Piña, La Romana y próximamente se inaugurará otro en San Francisco de Macorís.
Rojas es reconocido dentro de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana como muy activo en efectuar obras filantrópicas a los diferentes sectores, además de dirigir varias ligas deportivas de menores y la Asociación de Softball Dominicana en la urbe.