Fundación Testimonio cita ejemplo Palmeros

Fundación Testimonio cita ejemplo Palmeros

Con lágrimas por recuerdos  y   añoranzas, decenas  de personas reunidas en la Fundación Testimonio rindieron ayer homenaje al grupo revolucionario  Palmeros, caído el 12 de enero de 1972 en un enfrentamiento con tropas militares. Afirman que deben ser  ejemplo para la juventud.

Ulises Cerón Polanco, Bienvenido Leal Prandy, Amuary Germán Aristy y Virgilio Eugenio Perdomo,  integraban  Los Palmeros,   que fue un desprendimiento del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

Raúl Pérez Peña “El Bacho”, presidente de la Fundación Testimonio, encabezó el acto que se llevó a cabo en  la Isabel La Católica 161, en la Ciudad Colonial.

Resaltó el valor y la integridad de los cuatro jóvenes  que lucharon por el respeto a las libertades públicas, los derechos humanos  y  la democria, basados en ideales patrios, obviando el ansia de poder y    dinero.

“Reconocemos su valor y entereza, aún no se ha logrado lo que  habían soñado, porque ahora hay un retroceso moral, pero no podemo decir que no ha valido la pena, hay que seguir luchando, expresó Pérez Peña al recordar el grupo.

Entre las personas que narraron  sus vivencias con los Palmeros están Homero Herrera, Miguel Genao y Nelson Rodríguez. También Fidelio Depreadel, Giannella Perdomo, Benito Fernández y Juan Vargas.

En la activad se abogó porque se emule y exalte a los jóvenes íntegros, comprometidos con los valores patrios, las libertaders públicas  y el bienestal social.

Mientras que Manuel Peralta propuso la unidad de todos los dominicanos para impulsar una revolución social, pero sin armas, basada en valor y la fortaleza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas