Fundación trabaja para rescatar sonrisas

Fundación trabaja para rescatar sonrisas

La Fundación Toca mi Corazón procura rescatar las sonrisas de infantes en condiciones vulnerables. Así fue concebida por su presidenta, Mariella Acebal Rizek, quien en aras de dar el primer paso hacia su objetivo, convocó el talento de reconocidos diseñadores dominicanos para recaudar fondos a beneficio de niños con afecciones cardiovasculares congénitas.

El evento -One Day Concept Store- tuvo lugar en la tienda Il Prato, y además de servir de plataforma para el lanzamiento de la fundación Toca mi Corazón, sirvió de escenario para ofertar al público durante un día completo las piezas exclusivas confeccionadas por talentos como José Jhan, Sarah Cury, Mayle Vásquez, Oriette Domenech y Yoanny García, entre otros.

Los fondos recaudados, serán destinados a la fundación Latiendo por Ti, que a través de la Internacional Children’s Heart Fundation, cada año realiza jornadas de cirugías cardiovasculares a niños cuyas familias carecen de los recursos necesarios para atender a sus necesidades.

“Uno de cada cien niños padece de afecciones cardiovasculares, y cada intervención quirúrgica cuesta $4 000 dólares, aproximadamente. La fundación Toca mi Corazón tiene por meta este año permitir que alrededor de quince niños cubran sus necesidades en este aspecto”, expresó Mariella Acebal Rizek.

La fundación se encarga, a través de la solidaridad de la ciudadanía, de canalizar dichos fondos hacia instituciones que trabajan a favor de la salud de los niños del país.
“Toca mi Corazón invita a tocar los corazones de esos niños que nos necesitan; nos motiva a dejarles saber que estamos aquí para ellos sin importar las circunstancias”, añadió la presidenta de esta organización.

Otras de las figuras y empresas del ámbito de la moda que participaron de esta noble iniciativa fueron Rocío Jiménez, Mariana Selman, Mariel Frías, Ana Thomen, Camila Bernini, Moisés Quesada, Yazmín Yeara, Sócrates McKinney, Stella di Acqua, Pilar Zarazua, Le Blanc, Realce Atelier, Altritempi, entre otras.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al patrocinio de las empresas Manuel González Cuesta, FR Fashion Group, “Revista MDMA”, MercaSID, Banco Popular, Block Khoury, Parval y Petromóvil, entre otros.

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