Fundación va tras un sueño

Fundación va tras un sueño

El pan de la enseñanza, al igual que el comestible, muchas veces es reservado sólo para aquellos que tienen dinero.

Es por esto que pensando en los cientos de niños pobres que habitan en la comunidad de Nigua, San Cristóbal, la Fundación Dominico Alemana para la Salud  se ha propuesto construir una escuela en la que los menores puedan recibir educación.

“Desde hace 30 años nosotros como fundación hemos estado trabajando con la salud de esta comunidad pero ahora queremos construir un centro educativo donde ellos puedan aprender a leer y a escribir”, señala Belkis Núñez de Palacios, presidenta de la institución.

Y esta será una escuela con todas las de la ley, enfatiza la profesora María Isabel Caram, miembro de esta entidad, y quien agrega que la cobertura   incluirá  educación inicial y básica, que iniciaría  el próximo año escolar y que operaría en  la  mañana y en la tarde.

A través de una charla.  Si ayudar es una de las causas que alberga su corazón, colaborar con estos niños será para usted una labor gratificante.

¿Cómo hacerlo?

En el día de mañana la fundación realizará una charla  pro recaudación de fondos titulada: “Todo lo que quisiste saber sobre sexo y no te atreviste a preguntar”.

Está será realizada en el auditorio del Banco Central,  de 9:30  a 11:30 de la mañana, para jóvenes y  estudiantes; y de 7:00 a 9:00  de la noche, para padres y público general. El costo para  estudiantes es de RD$250 y  para los adultos es de RD$400. Interesados llamar al 809 542 1901.

Su labor

La Fundación Dominico Alemana para la Salud fue fundada en el año 1979 por iniciativa de la ex embajadora alemana en el país, Ericka Van Almsick, quien se enamoró de la comunidad de Nigua y creó la policlínica Nuestra Señora de las Mercedes . Actualmente aquí se ofrecen servicios de ginecología y obstetricia, pediatría,  medicina interna, odontología, laboratorio, farmacia, agua potable, etc.

Las frases

María Isabel Caram

Es importante señalar que la escuela  será un centro formal, con  estructura y con todos los requerimientos de la ley”.

Belkis Núñez

Con la primera fase de esta obra se beneficiarán unos 40 niños pobres, después el número aumentará”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas