Fundación Vidanta entrega premios en  acto presidido por Leonel Fernández

Fundación Vidanta entrega premios en  acto presidido por Leonel Fernández

La Fundación Vidanta entregó ayer tres premios a igual número de entidades que dedican su trabajo y esfuerzo a enfrentar la pobreza y la desigualdad social, en un acto que tuvo lugar en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y que   encabezaron el Presidente Leonel Fernández y los ex Presidentes de Méjico, Ernesto Zedillo y de  Uruguay, Julio María Sanguinetti.

Los premios están dotados de 100 mil dólares para el primer premio; 75 mil para el segundo y  50 para el tercero. Fueron ganados respectivamente por las fundaciones Autogestionamiento, de Veracruz, Méjico; Ce-Mujer, de República Dominicana, y Avape, de Brasil. Por Ce-Mujer lo recibieron Josefina Montás y Elsa Mota, quienes expresaron que los recursos del premio llegan en buen momento, porque tenían apremios económicos para seguir impulsando sus iniciativas.

 Fueron entregados  por el Presidente Fernández, el ex Presidente de Méjico, Ernesto Zedillo y el ex Presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, así como el presidente de la Fundación Vidanta, Roberto Russell. Los premios otorgados por Vidanta   fueron instituidos en octubre del 2009. El año pasado fueron entregados en Méjico. El salón de Funglode donde se celebró el acto fue hermosamente decorado con las banderas dominicana, de Méjico, Uruguay y de dicha Fundación.

 Un selecto público asistió  al acto que se prolongó por casi tres horas.

La ceremonia fue conducida por Saraida de Marchena.  El Presidente de la República  fue puntual al llegar poco antes de  las 9:00 de la mañana. Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, pronunció breves palabras de  bienvenida a los asistentes. Hablaron además, el señor Russell, Wilfredo Lozano, Luis Maira y otros.

 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que estaban invitados al acto, se excusaron en  cartas enviadas al presidente de Vidanta Roberto Russell.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas