Van 22 feminicidios, con 19 huérfanos

Van 22 feminicidios, con 19 huérfanos

La directora de la Fundación Vidas sin Violencia, Yanira Fondeur, aseguró ayer que hay una situación alarmante con los casos de violencia intrafamiliar, no solo por la cantidad de feminicidios ocurridos, sino, también, por la violencia que prevalece en el país hacia las mujeres.

“Ya contabilizamos 19 huérfanos de la violencia en lo que va de este año 2022 y tenemos a 22 víctimas de feminicidios íntimos, por lo que desde la fundación seguimos advirtiendo a las mujeres de esas relaciones violentas”, dijo.

Fondeur entiende que hace falta más políticas públicas, transformar la cultura patriarcal que aún existe en las familias dominicanas, pero que sobre todo hace falta una ley integral, que tiene años en el Congreso Nacional, que articule todo lo que tiene que ver con este problema.

“Una parte de la población masculina sigue considerando a la mujer como un objeto de propiedad, que si no está conmigo no puede estar con otro, esa cultura hay que cambiarla”, señaló.

Dijo que nada justifica la violencia, ni en las mujeres pero tampoco en los hombres, porque en la relaciones, indica, hay que tener una convivencia sana a nivel familiar, social y laboral.

Ministra de la Mujer opina sobre aumento feminicidios y caso Rochy RD

La ministra de la MujerMayra Jiménez, se pronunció hoy a favor de acabar con la cantidad de vidas femeninas fallecidas al igual que del caso del exponente urbano Rochy RD.

“No podemos hablar de esta cifra en frío, cada vida que se pierde no debió acontecer. Y es muy importante que toda la sociedad esté sensibilizada sobre la necesidad de prevenir la violencia de género e intrafamiliar”, dijo.

“(…) Ir avanzando hacia la disminución y eliminación de este flagelo que tanto dolor y luto ha llevado a la familia dominicana”, indicó.

Puedes leer: Aplazan medida coerción a Rochy RD; garantía económica a madre de la menor

El llamado surge en momentos en que se informó la muerte de 27 mujeres en primer cuatrimestre del año a manos de sus respectivas parejas.

Publicaciones Relacionadas