Bajo la promesa “La movilidad es una posibilidad”, la fundación Walkabout, liderada por la Familia González Bunster, aporta a personas en discapacidad en todo el mundo, dignidad, libertad e independencia proporcionándoles sillas de ruedas y ayuda para la rehabilitación.
La fundación se enfoca además en el desarrollo de investigación mundial y financiamiento para encontrar una cura para la parálisis.
En el caso de República Dominicana, desde hace más de 5 años la Fundación proporciona sillas de ruedas pediátricas a niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos de aliados locales como Laura Porcella de Mayol.
El equipo de la Fundación Walkabout, junto con los equipos asociados y un grupo de voluntarios locales, trabaja de manera conjunta en la entrega de las sillas y realizando personalmente los trabajos técnicos para ajustar cada silla y asegurarse de que cada una sea cómoda, funcional y segura, para cientos de niños que nunca antes habían tenido posibilidad de movilidad.
“Cada silla de ruedas es un regalo que representa para un niño o un adulto sin capacidad de movilidad un mundo de nuevas oportunidades: ir a la escuela; jugar con amigos; ser independiente por primera vez”, declaró Laura Porcella de Mayol, durante la jornada de entregas.
Durante toda la semana se realizó la entrega de 150 sillas en diversas organizaciones como El Hogar del niño, la Fundación MIR en La Romana; Fundación Nuestros Pequeños Hermanos de San Pedro de Macorís, la Fundación Semilla de Mostaza y el CAID.
Para acompañar la labor de la Fundación Walkabout, llegaron al país Miembros del equipo del Team Canadá Healing Hands Inc. Incluyendo fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y de rehabilitación que brindan su experiencia y donan su tiempo en esa área adecuando las sillas a las necesidades.
“Este cuerpo de voluntarios donan su tiempo para evaluar a niños que necesitan sillas de ruedas, determinan el tipo, el tamaño y la acomodan a la necesidad de uso de la persona que la recibe” destaca Laura.
La Fundación Walkabout hace el sueño realidad de muchos dominicanos de escasos recursos con discapacidad a través de esta noble causa dando independencia y libertad a personas con discapacidades, que de otra manera no pueden ir a la escuela ni desarrollar actividades cotidianas.