Fundaciones Jiménez y Guardianes Salud harán jornada médica SDE

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/B5C76AE3-16B2-4B73-9F57-AF5F40519B91.jpeg

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com
 Las fundaciones Manuel Jiménez y Guardianes de la Salud ejecutarán desde hoy hasta el viernes una jornada médica que beneficiará a 2,275 residentes pobres del municipio Santo Domingo.

El anuncio fue hecho por el diputado peledeísta Manuel Jiménez, presidente de la fundación que lleva su nombre, quien  informó que el operativo incluye más de cien cirugías y más  de mil consultas.

En la jornada participarán 14  médicos de la Fundación Guardianes de la Salud, así como doctores dominicanos.

En la escuela San Antonio, del  barrio  Vietnam de Los Mina, se ejecutará el operativo odontológico, mientras la jornada quirúrgica se realizará en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y los hospitales El Almirante y Municipal de Guerra.

Las consultas se realizarán en medicina interna, ginecología, pediatría, oncología, fisiatría, urología y neumología.

En caso de ser necesario, a los asistentes se les practicará análisis de hemograma, glicemia y colesterol, así como electrocardiogramas.

Las personas que serán operadas han sido  sometidas a evaluaciones pre-quirúrgicas por médicos de los hospitales San  Lorenzo de Los Mina y El Almirante.

La cirugías serán para hernias,  quistes, circuncisión,  vesícula, labios leporinos, paladar hendido y cirugías plásticas por quemaduras, entre otras

Entre los médicos de Guardianes de la Salud que participarán figuran Samir Amín, Héctor Florentino, José Maldonado, Daniel Méndez, Gregory Pappas, Mario Pelletier, Juan González y  Carl Valenziano.

Los doctores José Maldonado y Daniel Méndez, de Guardianes de la Salud, resaltaron la importancia de la jornada médica.

Entre los   criollos estarán el  director del hospital San Lorenzo, Gregorio Rivas, y Marisol Torres, Rafael Martínez y Pablo Wagner.