Fundaciones operan pacientes de bajos recursos

Fundaciones  operan pacientes de bajos recursos

Las fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos en colaboración con Cardio Star Internacional operaron de manera gratuita esta semana a 15 personas de bajos recursos con procedimientos correctivos tanto quirúrgicos como hemodinámicas, y cuyos costos oscilan entre RD$1,000,000 y RD$1,500,000.
Los pacientes intervenidos tienen edades entre los 18 y 84 años y provienen de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, Nagua, San Cristóbal, La Romana, Miches y Santo Domingo.

El presidente de Heart Care, doctor Pedro Ureña detalló que durante la semana realizaron dos operaciones por día para un total de 10 cirugía cardiovasculares, y entre ayer y hoy colocaron cinco desfibriladores.
“En nuestro país lamentablemente tiene una seguridad social que no cubre desfibriladores, y muchos pacientes fallecen todos los años a consecuencia de no tener acceso a este dispositivo desfibriladores porque cuestan entre 20 y 25 mil dólares”, expresó.
La jornada fue patrocinada por St Jude que donó la bioprótesis valvular, Metronic colaboró con los desfibriladores; y Medicina Cardiovascular realizó los estudios e imágenes a los pacientes.

Publicaciones Relacionadas