Fundaciones Padrino y Operación Sonrisa ejecutaron  convenio para favorecer a niños de la provincia Bahoruco

La Fundación Padrino de las  Escuelas de  Bahoruco que dirige el diputado Rafael Méndez, conjuntamente con la  Fundación Operación Sonrisa realizaran un operativo medico a niños y niñas de la Provincia Bahoruco que tengan la condición, Labio Leporino o  Paladar Hendido que requieren de cirugía plástica reconstructiva y tratamientos de especialidad.

Este  operativo será efectuado  con una campaña de inscripciones que las madres o tutoras podrán llamar o enviar sus correos electrónicos a los teléfonos 809-669-1905, 809-330-6704, o escribir al rramendez@hotmail.com , de igual manera podrán comunicarse al programa La Voz del Pueblo.

Este se transmite diariamente  en neyba, de 6:00 a 7:00 de la noche por la emisora  Escala, donde podrán  hacer sus llamadas al contacto en el aire 809-527-3211 y serán ofrecidos todos los datos para ser  llevados a cabo próximamente este  operativo, asimismo se está preparando también  una cuna radial la semana próxima que será colocada en las emisoras de la provincia y en las redes sociales.  

Rafael Méndez, Presidente de la Fundación Padrino y diputado de la Provincia Bahoruco  señaló, que estas dos fundaciones ejecutaron  un convenio de colaboración mutua, que favorecerá  a niños y niñas de padres de escasos recursos económicos en la provincia.

“Estoy seguro que esta campana que estamos iniciando  beneficiara en gran escala a estos niños de nuestra provincia, que no tendrán que viajar al extranjero para ser intervenidos quirúrgicamente, esperamos contar con un buen grupo para de  una vez ubicar fecha, lugar y hora e iniciar este operativo lo más rápido posible, de hecho lo hemos anunciado de manera personal  y ya existen algunas  personas  entusiasmadas y esto muestra  el buen ánimo  tanto el mío, como el de  mi equipo de trabajo”. Dijo Méndez.

“Estos niños serán  intervenidos quirúrgicamente en un operativo diligenciado por la Fundación Padrino que dirige el diputado Rafael Méndez y se llevara a cabo en la provincia Bahoruco con la participación de médicos tanto de aquí como de otros países”. añadió.