Fundaciones se unen en proyecto fotográfico en beneficio de la niñez

ABC CHARITY
ABC CHARITY

Punta Cana. Las fundaciones Puntacana y Together for Better se unieron al proyecto fotográfico artístico Global de ABC Charity, con el objetivo de crear un alfabeto humano cuyo propósito es recaudar fondos para beneficiar sin fines de lucro a todo el mundo.

Las entidades explicaron que este  proyecto reunirá a niños de 26 países de todo el mundo para formar el primer alfabeto humano.

Además manifestaron que: “Se tomará la fotografía de una letra por país con la participación de aproximadamente 500 niños, en lugares internacionalmente conocidos que sean íconos para cada país”.

Asimismo indicaron que en República Dominicana, se eligió el mundialmente reconocido destino de Punta Cana, y se formó la letra E, con la participación de 500 niños de escuelas públicas y privadas de Punta Cana y Verón.

Las fundaciones expresaron, que la idea es que una vez completado el alfabeto, las fotografías sean vendidas y los fondos recaudados se destinen a beneficiar los niños de las comunidades menos favorecidas. En el caso de Punta Cana, será beneficiada la comunidad de Verón.

De su lado, el director de la Fundación Puntacana, Paul Beswick, dijo que este  “es un proyecto artístico inspirador, ya que ayuda a crear valores altruistas en los niños sin importar sus condiciones”.

“Muchos de los niños de la comunidad de Verón y en particular de la escuela que apoyamos, nunca habían estado en la playa, y darles la oportunidad de vivir su sueño, y a la vez inspirarlos para ayudar a otros niños alrededor del mundo, es muy gratificante”,  dijo Sam Giertz fundador de Together for Better.

El zoom

“ABC Charity” es un proyecto de arte global. El objetivo principal es crear eventos inspiradores y el empoderamiento de los niños, con la  intención de animarles a vivir un estilo de vida más solidario y crear un impacto positivo en su comunidad y en el mundo.