Fundador Wikileaks no fue denunciado formalmente por suecas

Fundador Wikileaks no fue denunciado formalmente por suecas

Berlín, (EFE).- Las dos mujeres suecas de 20 y 30 años presuntamente agredidas por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, no presentaron denuncia formal contra él, confirmó hoy una portavoz de la Fiscalía de Estocolmo (Suecia).

Horas antes la propia fiscal en funciones, Maria Häljebo, informaba de que Assange tenía dos órdenes de arresto, una de ellas por presunta violación, y de que la policía intentó detenerle en la noche del viernes al sábado pero que éste se hallaba en paradero desconocido.

Wikileaks saltó a la fama hace unas semanas por la publicación abierta de documentos secretos de Estados Unidos, principalmente sobre la guerra de Afganistán.

Según la portavoz fiscal, la policía decidió iniciar sus investigaciones al margen de la existencia o no de denuncia ante la gravedad de las acusaciones y de la posibilidad de que Assange abandonara el país.

Assange, de 39 años, se encontraba en Suecia desde hace días ofreciendo una serie de conferencias después de que el Partido Pirata local aceptara acoger varios servidores de Wikileaks ante la persecución que sufren por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Según publica el diario sueco “Aftonbladet”, en el que Assange iba a colaborar con una columna -pospuesta por el momento, confirmó hoy el periódico-, una de las mujeres apuntó al fundador de Wikileaks después de estar con él en un piso del barrio de Södermalm en Estocolmo la pasada semana.

La segunda lo hizo tras reunirse con él el martes pasado en Enköping. Una de las órdenes de arresto es por presunta violación y la otra por agresión.

Mientras en Internet crecen las sospechas de conspiración, el propio Assange enviaba un correo electrónico al diario “Aftonbladet» en el que negó que las acusaciones sean ciertas.

“Por supuesto que las denuncias por violación son falsas”, señaló Assange en su mensaje. De igual modo, en un breve mensaje a través de la red social Twitter, el fundador de Wikileaks aseguró que “las acusaciones no tenían ninguna base” y que el asunto “le estaba provocando profundas molestias».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas