Fundadora  escuela musical destaca  logros de los  niños

Fundadora  escuela musical destaca  logros de los  niños

BARAHONA.  La falta de un centro de enseñanza de iniciación musical en esta ciudad, enfocado especialmente a niños entre 7 y 12 años,  fue lo que motivó  a la colombiana Claudia Janeth Martínez a crear  la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías de Barahona, en el año 2005.

Ante la carencia de centros de formación musical, la profesora Martínez tuvo la idea de impartir clases de flauta dulce en su vivienda a un pequeño grupo de niños.   Fue respaldada por diferentes sectores  sociales.

“Esta idea fue bien acogida por la comunidad y fue así como surgió la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías, en abril del 2005”, narra Martínez.

Indica que los alumnos del centro integran una banda de música que  funciona con el apoyo de los padres y futuros músicos.

Martínez dijo que al cumplir la primera fase, los estudiantes  en la escuela reciben una  iniciación musical en instrumentos de viento y percusión y luego pasan a integrar la banda, que inició en el  2006.

La escuela de iniciación musical tiene, además, una  pre-banda, cuyos miembros    interpretan los diferentes instrumentos de viento y percusión.

“La banda mantiene una constante relación con Barahona en todo cuanto tiene que ver con la participación artística y cultural de sus estudiantes en los diferentes eventos programados por los colegios, escuelas, entidades públicas y privadas de la región”, explica la profesora Martínez.

Precisó que ha representado  a la provincia en distintas actividades a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas