Fundadores de Estados Unidos cambian de raza en «Hamilton»

Fundadores de Estados Unidos cambian de raza en «Hamilton»

NUEVA YORK. Christopher Jackson trató de ponerse en los zapatos de George Washington durante los ensayos de “Hamilton”, hasta que tuvo que probarse las botas en serio, además de los pantalones y su abrigo.

El veterano actor de Broadway había capturado la esencia del padre fundador de la patria como parte del innovador musical de hip hop del actor, compositor y letriste de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, pero ponerse el vestuario le hizo cobrar conciencia de lo que hacía.

“En el momento que me puse ese traje, el peso de él se volvió apabullante. La carga era opresiva”, dijo Jackson. “Sentí el peso de la persona a la que estaba interpretando al grado de que estaba limitando mi capacidad para darle vida”. El director Thomas Kail también se dio cuenta, y no sólo era Jackson el que sufría.

“Excelente”, le dijo Kail al elenco tras su primer ensayo general. “Todo va de maravilla, conocemos la obra, pero en ese momento los trajes los están desgastando”. El gran peso de la historia es algo que el poderoso e ingenioso “Hamilton” ha evitado a toda costa en su intento por presentar a los hombres y mujeres revolucionarios de Estados Unidos como personas de carne y hueso.

Para evitar que los vestuarios se apoderaran de ellos, Jackson, quien estuvo por última vez en Broadway en “Holler If Ya Hear Me”, dijo que “fue un proceso de trabajo en revesa” lograr retratar al Washington que respiraba y vivía, deshaciéndose de su pedestal de Padre de la Patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas