Fundapro-RD califica de alarmante delincuencia y violencia

La presidenta de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (Fundapro-RD), María Icelsa Vargas, calificó de alarmante la delincuencia y violencia en el país, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que asuman responsabilidad y no se la dejen solo al Gobierno y autoridades policiales y judiciales.

“Queremos expresarles nuestra preocupación por los niveles de violencia y delincuencia que tenemos en nuestro país. Es una situación alarmante y que realmente a nosotros como parte de la sociedad y padres de familia nos preocupa como se están manejando estos niveles de delincuencia”, manifestó Vargas.

La presidenta de Fundapro-RD destacó que algo que ha contribuido a que aumente la delincuencia es la llegada, desde diferentes países, de deportados con un alto nivel de delincuencia y altos conocimientos en tecnología, que utilizan aquí para generar hechos delictivos. Al celebrar ayer el vegésimo segundo aniversario de Fundapro-RD, Vargas mostró gran preocupación por cómo en los tribunales “se administra justicia”, en el sentido de que les dan larga a muchos casos, cuando realmente se pueden resolver de manera inmediata.