Fundsazurza y autoridades abren Unidad Salud Integral

Fundsazurza y autoridades abren Unidad Salud Integral

Con la finalidad de acercar más la medicina a la población más vulnerable, inició este jueves a ofrecer sus servicios la Unidad de Salud Integral en el corazón del barrio La Zurza, en el Distrito Nacional, auspiciado por la Fundación Saneamiento Ambiental La Zurza (Fundazurza).

Al acto asistieron la licenciada Raysa Bello Arias, viceministra de Salud de Asistencia Social; el doctor Jesús Suardí, director del Área 4 de Salud, así como Gleny Mercado, del programa Supérate.

Julián Mosquea, presidente de la Fundsazurza, dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que consideró que La Zurza se ha convertido en una marca país en materia de educación ciudadana y lo es también en prevención en salud.

Maribel Montero, responsable de montar la Unidad, explicó que desde el 2011 trabajan en la prevención de salud en el barrio, pero ahora con más formalidad con la finalidad de disminuir al máximo la tasa de mortalidad materna e infantil.

Abinader se reúne con propietarios de compañías de cable

Además, diagnosticar y medicar a tiempo a los adultos mayores, más de 300 que existen en la zona y que están en un programa especial de la fundación.

Sostuvo que la nueva unidad ayudará a descongestionar dos dispensarios médicos (unidades de atención primaria) que funcionan desde hace décadas en el sector, como el Club de Madres y el San Juan Bautista, que prácticamente desarrollan sus labores en total congestionamiento.

En la Unidad ofrecerán consultas, seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, consultas prenatales hasta el momento del parto, visitas domiciliari as, acompañamiento y charlas en los hogares, labor que desarrollan desde hace más de diez años.

Para tales fines presentaron un consultorio equipado, una médico general, la doctora Andreina Rodríguez, que se entregó en cuerpo y alma a trabajar con pacientes Covid, desde que apareció la pandemia en el país.

Policía deja sin efecto uso de mascarillas

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejó sin efecto ayer el memorándum 5282 del 15 de este mes, mediante el cual se prohibía la circulación de personas en el Palacio de la institución, sin el uso de mascarillas para protegerse del covid-19.

Publicaciones Relacionadas