Funeral de Whitney Houston será el sábado bajo estricta privacidad

Funeral de Whitney Houston será el sábado bajo estricta privacidad

NUEVA YORK. AFP.  El funeral de Whitney Houston tendrá lugar el próximo sábado en la iglesia de Newark, Nueva Jersey (noreste de EEUU), donde la diva del pop cantaba de niña, y será «únicamente por invitación», según la empresa funeraria a cargo de las exequias. 

«El servicio tendrá lugar el sábado al mediodía en la New Hope Baptist Church», dijo a la AFP una empleada de la funeraria Whigham en Newark, responsable de los preparativos.   «Es la única ceremonia prevista», agregó, luego de que ciertas fuentes mencionasen una vigilia abierta al público en el inmenso complejo polideportivo Prudential Center de Newark que puede albergar hasta 20.000 personas.   «Todo será privado», insistió.  

Fue en la iglesia bautista New Hope donde Whitney Houston, siguiendo los pasos de su madre, cantante de gospel y R&B, había comenzado a cantar en el coro a los 11 años.   Los restos de la cantante, fallecida el sábado en Los Angeles a los 48 años por razones aún no determinadas, llegaron el lunes por la noche a Newark trasladados en avión privado desde California (oeste).  

Pese al frío, decenas de personas se habían dado cita cerca de la funeraria para rendirle homenaje.   El féretro dorado fue llevado a la funeraria en una procesión de 12 coches con escolta policial desde el cercano aeropuerto de Teterboro.  

La madre de la cantante, Cissy Houston, se encontraba en el interior de la casa de sepelios, según canales de televisión estadounidenses.   No se filtró ninguna información sobre el lugar en el que podría ser enterrada Whitney Houston.  

Houston, quien dominó la escena musical estadounidense del pop y soul en los años 1980 y 1990, vendiendo más de 170 millones de discos, libró una larga batalla pública contra el abuso de drogas, que afectó negativamente su carrera y su vida personal.  

Detalles sobre su muerte

La reina del pop, famosa por su tema «I’ll Will Always Love You», número uno en ventas en la tienda online de Apple iTunes luego de su muerte, fue hallada «debajo del agua y al parecer inconsciente» en la bañera de su habitación de hotel el sábado, según confirmó la policía.

La autopsia finalizó el domingo, pero las autoridades dijeron que los resultados de las pruebas toxicológicas se divulgarán recién en unas seis a ocho semanas.   En tanto, crecen las especulaciones de que la cantante murió de un cóctel letal de medicamentos recetados, entre ellos el ansiolítico Xanax, y alcohol. 

El asistente del jefe de medicina forense del condado de Los Ángeles, Ed Winter, no quiso especular sobre la causa de la muerte, pero dijo a los periodistas que se hallaron algunos frascos de pastillas en la habitación de hotel de Houston.   «No había muchos frascos de medicamentos recetados. Ustedes tienen seguramente la misma cantidad en sus botiquines», dijo.  

Desde su muerte, en víspera de la entrega de los premios Grammy, la venta de discos y canciones de Whitney Houston se dispararon y volvían a encabezar las listas de éxitos este martes, en algunos casos un cuarto de siglo después de su lanzamiento inicial.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas