Funeral masivo a niña que pidió la eutanasia en Chile

Funeral masivo a niña que pidió la eutanasia en Chile

SANTIAGO, Chile. Cientos de personas, incluidas diversas personalidades, se congregaron el sábado en una ciudad al suroeste de Santiago para despedir a Valentina Maureira, la niña de 14 años recién fallecida que se hizo mundialmente famosa por solicitar la eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet.

“Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre”, afirma Maureira en el video que subió al cibersitio YouTube y cuyas palabras, pronunciadas al verse fatigada de luchar contra la fibrosis quística, dieron la vuelta al mundo en febrero.

Su solicitud fue rechazada porque la eutanasia no se permite en Chile. Y posteriormente ella cambió de parecer después de conocer a gente que respondió a su video. Apenas tres meses después de su solicitud Valentina falleció el jueves de complicaciones pulmonares derivadas de la enfermedad incurable que ya se había llevado la vida de su hermano Michael, de 6 años.

La fibrosis quística afecta a múltiples órganos, especialmente a los pulmones, y genera infecciones periódicas que deterioran los tejidos. A su funeral en la ciudad de Melipilla, a casi 90 kilómetros de Santiago, acudieron decenas de amigos y familiares, pero también personalidades famosas de la vida chilena como varios deportistas y cantantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas