El Parque Cementerio Puerta del cielo y la funeraria Blandino dieron ayer el primer picazo para dar inicio a la construcción de las instalaciones de sus nuevas capillas denominadas “Capillas Blandino en Parque Cementerio Puerta del Cielo”.
El presidente del Cementerio Puerta del Cielo, Leonardo Vargas, destacó que la obra está diseñada para servir a toda la familia dominicana. “Con este nuevo concepto de capillas y otros servicios funerarios que ofreceremos en este hermoso proyecto estaremos brindando un servicio integral”.
Notablemente emocionado, Vargas precisó las cualidades del proyecto que garantizan el éxito de las nuevas capillas. “Entre esas cosas están que entre el grupo Blandino y Puerta del Cielo tenemos 110 años de experiencia de trabajo, sirviéndole a las familias dominicanas; 90 años el grupo Blandino y 20 años Puerta del Cielo”.
Añadió que “otra cosa que también nos aseguran el éxito es que nuestro grupo, Blandino y Puerta del Cielo junto con sus socios y su personal de trabajo, tenemos una cosa en común muy importante y es que nosotros compartimos valores de familia, de trabajo y de servicio y eso son ingredientes sumamente importantes en cualquier gestión que uno haga en la vida”.
De su lado, la presidenta del grupo Blandino, María Fernanda Arredondo, indicó que el grupo Blandino se siente complacido de la novedosa oferta que ofrecerán y sostuvo que en las nuevas capillas, al igual que las demás, brindarán un servicio personalizado que está validado por lo más altos estándares de la calidad.
Las nuevas instalaciones de Blandino, que estarán en el camposanto Puerta del Cielo, tendrán dos capillas y la iglesia Cristo Resucitado que recibirá personas de todas las culturas y credos.
Los deudos podrán elegir cómo desean realizar las honras fúnebres, ya sea velación en capilla o iglesia; conmemorativa, tradicional o moderna; con panteón, lote o columbiario.
El director de negocio del grupo Blandino indicó que se estima que la obra esté lista en un año, pero que la preventa estará disponible mucho antes. También señaló que la inversión del proyecto asciende a dos millones de dólares.
Adaptación. La presidenta de la Funeraria Blandino explicó que se adaptaron rápido a los protocolos anticovid, tras la llegada de la pandemia.
Señaló que el rito de despedida de un ser querido ha cambiado en el sentido de que los deudos no se pueden aglomerar.