Funerarias municipales son alternativas de pobres

La idea del Ayuntamiento del Distrito Nacional de abrir funerarias municipales que dan servicio gratuito en los sectores humildes ha disminuido la costumbre de realizar velatorios en casas de familias. 

La facilidad que da la sindicatura, por iniciativa del síndico Roberto Salcedo, representa una economía para las familias pobres de los sectores populares. La ayuda ronda los  15 mil y 30 mil pesos. La acción ha sido implementada por otros cabildos de la provincia Santo Domingo y esta semana, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este abrió la primera funeraria en el ensanche Isabelita, para brindar asistencia a hogares de escasos recursos económicos. En estos centros, a los familiares se les permite velar a sus muertos sin tener que pagar y el servicio, muchas veces, va acompañado de la entrega del ataúd, el traslado al cementerio y la recogida del cadáver en el centro médico, en caso de que falleciera en algún hospital.

El síndico de SDE, Juan de los Santos, levantó la funeraria del Isabelita en inversión conjunta con la  Lotería Nacional. Tiene  dos capillas, lugar  de embalsamamiento, salón social,  áreas para oficinas y parqueo.