Funglode entrega premios en cuatro categorías

20_01_2016 HOY_MIERCOLES_200116_ El País9 A

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) dio a conocer ayer los ganadores de los Premios Funglode 2015 en las categorías periodismo, cuento poesía y documental.

La periodista Natalí Faxas del periódico El Caribe obtuvo el primer lugar de los premios Rafael Herrera por una serie de reportajes sobre política migratoria publicados el año pasado.

El segundo lugar lo ganó la periodista del Listín Diario Daniela Pujols Minyetty, por su serie de reportaje “Cambios en la lectura”. El tercer lugar lo obtuvo su compañera Jhenery Ramírez Sosa, por su serie “Con el sudor de su frente”.

El Premio de Poesía Pedro Mir fue otorgado al título “Santuario”, del autor José Frank Rosario. El premio documental Max Pou a Celestino González, con el seudónimo Tino Premio con su producción “Gente como tú”.

En el premio de cuento Juan Bosch ganaron, en primer lugar “El síndrome Heinz” de Leo Silverio. El segundo lugar “Ni centurión ni pretoriano” de Estanislao Peña. El Tercero Víctor de Frías, con “Dead man doesn’t speak”.

Hubo 180 propuestas. Los galardonados en los tres primeros lugares recibirán entre RD$100,000 y RD$50,000.