Funglode gradúa 68 en sus  programas de  maestrías

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/BED28E8F-A2A2-459F-9EF2-FFC5A5794272.jpeg

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en coordinación con el Instituto Universitario de Investigación Ortega & Gasset (IUIOG) y la Universidad de Salamanca, España, invistieron ayer a 68 estudiantes, dividos en cuatro grupos, en los programas de maestrías que se imparten en la fundación.

Esta  graduación de corresponde a  la tercera promoción del Máster en Alta Dirección Pública, y la primera promoción del Máster en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias, cuyos títulos son otorgados por el Instituto Universitario de Investigación Ortega & Gasset (IUIOG); así como las primeras promociones del Máster en Ciencias Políticas para el Desarrollo y del Máster en Derecho de la Administración del Estado, que son otorgados por la Universidad de Salamanca, España.

El acto  fue realizado en el auditorio de la Plaza Cultural Mauricio Báez y fue encabezado por la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Marcos Villamán; el catedrático de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara Sáez,  y el secretario general del IUIOG, Jesús Sánchez Lambás.

Entre los graduados  están la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; y la periodista de Hoy, Rosa Alcántara Crisóstomo. Además el diputado Carlos Peña, el ministro de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez y el secretario general del ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras.

El mayor general Antonio Valentín Jáquez y la encargada de proyectos del Despacho de la Primera Dama, Altagracia Suriel, agradecieron  a nombre de  los graduados.

Al pronunciar las palabras de felicitaciones a los graduados, en nombre del Instituto Ortega y Gasset, Lambás dijo que no puede haber desarrollo de Haití sin la República Dominicana. 

Asimismo, invitó a los egresados de las maestrías  en Alta Dirección Pública y en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias, “a ser parte de la estructura del nuevo país que debe iniciarse a construir con los conocimientos  obtenidos  en su capacitaciones”. 

Agregó, además,  que los nuevos profesionales  son el motor para que el progreso no se detenga y aseguró que los graduados  por  Funglode deberán jugar un papel determinante en la busqueda de soluciones para el problema de Haití, a raíz del terremoto que lo destruyó  el pasado 12.

Zoom

El país, bien visto

Según dijo Jesús Sánchez Lambás, todos los países de Europa han observado con  beneplácito el comportamiento que ha tenido el país hacia el pueblo haitiano, luego del terremoto que destruyó varias ciudades del hermano país.

RD juega  papel importante

Lambás consideró que el país es determinante en la reconstrucción no sólo de la infraestructura de Haití, sino de la construcción de la democracia.