Funglode invita a coloquio escritoras francófonas

25_03_2015 HOY_MIERCOLES_250315_ ¡Vivir!5 C

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Francofonía, invita al coloquio literario “Escritoras francófonas, escrituras y lenguajes”, que forma parte de las celebraciones de la Semana de la Francofonía en República Dominicana.

Durante el evento, que se llevará a cabo el martes 24 de marzo a las 6:00 de la tarde en el auditorio de Funglode, habrá tres conferencias y un concierto a cargo de Xiomara Fortuna, acompañada por Hexatonales Jazz Band.

El coloquio iniciará con la conferencia “El exilio, de Julia Román a Merry Sisal”, a cargo de Gisèle Pineau, novelista y premio Carbet de la Caraïbe et du Tout-Monde. Délia Blanco, embajadora de la francofonía adscrita a la Cancillería de República Dominicana, abordará el tema “Marguerite Duras: lengua francesa en territorio asiático”, y  Fabienne Kanor, novelista y cineasta, expondrá en el panel “De allí de dónde vengo”.

La actividad cuenta con el apoyo de la embajada de Francia y busca un acercamiento a la civilización francesa y sus conocimientos..