Funglode pone a circular un libro sobre conferencias de empresarios

Funglode pone a circular un libro sobre conferencias de empresarios

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) puso en circulación anoche un libro que recoge siete charlas  dictadas durante el año 2006 por destacados empresarios nacionales e internacionales, entre ellos los presidentes del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada; del Grupo León, José León Asensio,  y el venezolano Gustavo Cisneros, quienes expusieron los secretos de sus triunfos en los negocios.

La obra titulada “Cátedras Funglode de éxito empresarial”, donde exponen además Manuel Arsenio Ureña, Elena Viyella de Paliza, Diego de Moya y Frank Rainieri, recoge comentarios y una bibliografía con lecturas sugeridas sobre temas tratados, realizados por profesores de la Barna Business School.

Corripio Estrada, al hacer uso de la palabra en nombre de los demás expositores, recomendó a los jóvenes trabajar con dedicación, esfuerzo, constancia y habilidad, para alcanzar el éxito económico, obviando el camino fácil.

A manera de ejemplo dijo que aunque es más cómodo subir una montaña en helicóptero, en materia de negocios resulta mejor alcanzar la cima por el camino agreste, en referencia a  las complicaciones que podría generar el dinero fácil.

Recordó que aunque la tecnología marcha a ritmo acelerado, el éxito siempre irá acompañado de los valores humanos y del ejemplo, condiciones que nunca pasarán de moda, como  pasan los programas computarizados. “No todo lo viejo es malo ni todo lo nuevo es bueno”. 

Resaltó que la mayoría de los expositores, incluyéndose, alcanzaron el éxito en base a muchos sacrificios.

Las charlas, a su juicio, serán útiles siempre y cuando los jóvenes les hayan sacado provecho al ponerlas en práctica.

Recomendó, además, a los jóvenes  predicar con el ejemplo, por considerar que es la mejor forma de inducir a lo positivo.

De manera particular, Corripio Estrada citó la charla de Arsenio Ureña, la cual recomendó leer de manera detenida y seguir su ejemplo al pie de la letra.

Agradeció la publicación del libro, tras considerar  que la misma consagra al grupo del panel.

Al referirse a la República Dominicana dijo que es un país en desarrollo, pero entiende que no podrá desarrollarse más allá de lo que quieran sus habitantes.

“La primera condición para salir de la pobreza, ya sea un país o una persona, el primer requisito es que quiera salir de la pobreza y pagar el precio que se debe pagar, en caso contrario, aunque quiera no puede salir del subdesarrollo y del retraso”, precisó.

El acto fue encabezado por Frederic Emam-Zadé, presidente de Funglode, José Báez Guerrero, director del Centro de Estudios de Formación Empresarial (CEFE), y Corripio Estrada, en representación de los empresarios.

La presentación del libro estuvo a cargo de Báez Guerrero, quien destacó que  en cada una de las charlas se confirmó que es posible alcanzar altas metas dentro del marco del respeto a las leyes, a la responsabilidad social y concitando el respeto y admiración de los padres.

En el libro, precisó, se relatan historias que pueden servir de ejemplo y estímulo para que las nuevas generaciones comprendan la importancia de valores tales como la honestidad, la perseverancia, la frugalidad y la responsabilidad.

Dijo que los charlistas narraron como lograron salvar situaciones y establecer éxitos en sus empresas en buena lid. 

La obra, de 293 páginas, recoge un ciclo de charlas magistrales a cargo de los citados empresarios, calificados como admirables y exitosos, cuya gestión empresarial entraña particularidades que, si fueran compartidas y emuladas por números crecientes de dominicanos, enriquecerían a toda la nación.

El libro fue editado  en el año 2006, luego que los empresarios  acudieron a Funglode para compartir  sus experiencias. 

Zoom

El acto

Las charlas fueron enriquecidas por un grupo de panelistas conformado por destacadas personalidades del mundo empresarial. Es una obra del  Centro de Estudios de Formación Empresarial, dirigido por Báez Guerrero, quien tuvo a su cargo la presentación del libro, mientras que Emilia Pereyra, se encargó de la corrección; Yolanda Soler, corrección de estilo y  Rosángela Acosta, del diseño de la cubierta y la diagramación. Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Emam-Zadé Geraldino, quien resaltó los avances tecnológicos.

Publicaciones Relacionadas