Funglode presenta recursos de la biblioteca Juan Bosch

Funglode presenta recursos de la biblioteca Juan Bosch

La Fundación Global Democracia y Democracia y Desarrollo (Funglode) presentó anoche los recursos de información con que cuenta la Biblioteca  Juan Bosch (BJB), inaugurada en junio.

La presentación  estuvo a cargo de la directora de la biblioteca, Aída Montero, quien destacó las novedades de la plataforma de Internet.

La BJB tendrá en línea 1,337 ejemplares de la revista Ahora, lo que fue catalogado por Montero como de trascendental importancia para la investigación.

Dijo que un equipo de biblioteca se dedica a la recopilación, análisis, descripción, organización y difusión de información de  Funglode y que es similar a la  virtual del Congreso de los Estados Unidos.

Además  de las obras que ha adquirido o recibido para completar una colección, fundamentalmente en el área de las Ciencias Sociales, que alcanza los 150,000 volúmenes, se podrá acceder desde la página bibliotecajb.org.

El edificio de la BJB está  en la avenida César Nicolás Penson, entre  Tiradentes y Máximo Gómez.

Las personas podrán visitarla  en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para entrar se debe cumplir con algunos requisitos relacionados al comportamiento y el vestuario.

Cuenta con  recursos en formatos tradicionales. Dentro de la rama política se destacan temas como: teoría política, instituciones políticas, administración pública, gobierno local, gobierno municipal, colonias y colonización, emigración e inmigración, derecho internacional, relaciones internacionales.

Montero hizo énfasis en los acuerdos de afiliación que tienen con otras bibliotecas internacionales, especializadas en temas sociales de variados escritores.

Las claves

 1.  Donación

  Los 150,000 ejemplares que tiene disponible    la BJB fueron  donados por los empresarios José Luis Corripio, Manuel Estrella y la familia Bonetti.

 2. Acuerdos

La biblioteca está afiliada a las mismas instituciones que la Funglode. Además a las bibliotecas especializadas  American Historical Association, la American library Association y la American political time Association.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas