Funglode: proyección universal

Funglode: proyección universal

JORGE YEARA NASSER
La Fundación Global Democracia y Desarrollo está realizando actividades sociales, culturales y económicas dirigidas a universalizar la dominicanidad.

FUNGLODE invita al país personalidades reconocidas internacionalmente por sus altos grados académicos y por sus logros en las diferentes ramas del saber, tales como el doctor Antonio González Quintana, doctor Jerome Glenn, doctora María Angeles Durán, doctora Hanna Oktaba, Fausto Radhamés Bayonet e Iván Mota. Crea talleres, seminarios e imparte charlas y cursos, con el interés de formar y de insertar a profesionales nacionales a que representen a nuestro país en los diferentes niveles de competencia internacional.

Esta fundación es la más preocupada en el país por exaltar las bondades naturales del turismo como industria, ya que la misma auspicia la creación de una plataforma de técnicos nacionales, mediante intercambios profesionales con otros países como España, México, Chile, Argentina, Costa Rica desarrollados en esta área tan importante para nuestra economía como lo es el turismo.

FUNGLODE ha colocado al país en un sitial reconocido internacionalmente: En todos los rincones del mundo; se habla de República Dominicana como una nación preocupada por su crecimiento profesional y a la vanguardia en cuanto al desarrollo de tecnología de punta, con el ánimo de prestar servicios a otras naciones hermanas.

FUNGLODE no es solo un patrimonio de la República Dominicana. Podemos decir que la misma es un patrimonio internacional, ya que desde su creación se ha desarrollado en foros internacionales, en busca siempre de extender nuestras fronteras con el más alto interés patriótico y de buena voluntad con países hermanos. Muestra de esto es que trae al país como conferencista al Director del Proyecto del Milenio de la ONU.

Facilita la apertura de la Feria de Andalucía en el Caribe, estimulando así el desarrollo del comercio internacional y renovando un mercado de oportunidades para el empresariado dominicano, al servir como apertura del libre comercio internacional entre los diferentes mercados.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo no descansa en proyectar nuestra nación y auspicia eficientemente nuestro pueblo y nuestra cultura, y sobre todo a nuestra juventud, la cual encuentra en ésta un hogar donde abrevar su sed de conocimientos.

Esto es hacer cultura.

En definitiva, debe ser una responsabilidad de los dominicanos preservar y apoyar sin reservas esta institución, ya que la misma representa la voz que proclama internacionalmente el crecimiento y desarrollo de nuestra historia contemporánea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas