FUNGLODE realizará coloquio sobre seguridad ciudadana

FUNGLODE realizará coloquio sobre seguridad  ciudadana

Ito Bisonó

La inseguridad ciudadana se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en el país, por esta razón realizan  hoy  diálogo legislativo “Inseguridad: forma y fondo», con la participación del diputado Víctor Bisonó.

Asimismo, se abordará el contenido del proyecto de ley sobre control y regulación de armas de fuego, municiones y explosivos, propuesto por el diputado Bisonó, iniciativa que tiene como objetivo prevenir y reducir el manejo y uso de armas de fuego para lograr la paz colectiva de la sociedad dominicana.

Dicho proyecto persigue además, endurecer drásticamente el uso, porte, tenencia y comercialización de las armas ilegales, y criminaliza el tráfico de armas de fuego, así como la alteración y modificación del arma de fuego.

La iniciativa “Dialogo Legislativo”, concebida por el OPD-FUNGLODE, persigue construir espacios de comunicación para el intercambio de conocimientos sobre temas y proyectos de interés primario, con el fin de elevar la calidad del debate político nacional.

El evento es auspiciado por el l Observatorio Político Dominicano (OPD), la Biblioteca Juan Bosch y el Centro de Estudios en Ciencias Sociales (CESEDE), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en conjunto con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL),

Publicaciones Relacionadas

Más leídas