FUNVE y CTC Los Alcarrizos firman convenio de colaboración para beneficiar jóvenes de SDO

CCC

El Centro Tecnológico Comunitario de Los Alcarrizos (CTC) y la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), firmaron este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de que jóvenes de todo Herrera se beneficien de los cursos técnico que son impartidos en el centro.

La firma del convenio fue encabezada en las instalaciones del CTC por Rosa Travieso Solis, encargada administrativa del CTC Los Alcarrizos y Andrés Travieso García, presidente de FUNVE.

“Con este acuerdo estamos haciendo un significativo aporte a la preparación y adquisición de conocimientos de los y las jóvenes de Santo Domingo Oeste, ya que somos creyentes de que es el norte que cada uno debe seguir para un mejor futuro”, dijo el presidente de FUNVE.

El convenio tiene el interés de fomentar el desarrollo local y la mejora de la educación a través del uso efectivo de las TIC, afianzado en el uso de estrategias y acciones que velen por el cumplimiento del mismo.

 

Impacto y puntos del acuerdo

Con este acuerdo los jóvenes podrán ser capacitados en las áreas de tecnología y emprendurismo, además, facilitará un espacio dentro de la emisora comunitaria para colocar un programa radial.

Incluye también el aprendizaje sobre el uso de la comunicación, al igual que el resto de las ofertas educativas con las que cuenta el CTC.

Cabe destacar que el joven Andrés Travieso fue el principal abanderado de la disolución del Consejo Municipal de Juventud SDO por la ilegalidad con el que fue conformado, y actualmente aspira a presidir la Junta de Vecinos del sector Buenos Aires, siendo la candidatura de mayor acogida en el lugar.