Fur Free: Sin pieles animales, la moda se hace conciencia

Fur Free: Sin pieles animales, la moda se hace conciencia

La firma de lujo italiana Dolce & Gabbana dice adiós a las pieles de animales a partir de las colecciones de 2022: la elección forma parte de un proyecto de moda más amplio centrado en la sostenibilidad. Y advierte que no abandonará a los maestros peleteros.

La marca se suma a la lista en la que figuran marcas como Armani, Gucci, Prada, Versace y Oscar de la Renta, que desde hace un tiempo han abrazado la moda sin pieles. Esta decisión, apoyada por la Fur Free Alliance (Alianza libre de pieles), forma parte de un plan mucho más amplio y a largo plazo.

«Estamos trabajando por un futuro más sostenible, en el que no se pueda contemplar el uso de pieles de animales» -afirma Fedele Usai, Group Communication & Marketing Officer de Dolce & Gabbana en el comunicado de prensa.

En 2021, la firma Óscar de la Renta anunció: “nuestra marca no usa pieles en sus colecciones de moda ni vende pieles en sus tiendas, y no lo hará en el futuro.

Día del Amor: qué es «hardballing», la nueva tendencia de la generación Z

Además, una vez finalice el periodo de venta de la licencia (el 31/10/2021), no se ofrecerán a la venta nuevos productos que utilicen pieles y lleven la marca comercial Oscar de la Renta”, dice el comunicado.

El año pasado también en el marco del inicio de la Semana de la Moda en París, la firma Saint Laurent, parte del grupo de lujo, Kering, compuesto por marcas como Gucci y Balenciaga, entre otras, anunció que dejará de usar pieles a partir de las colecciones de otoño 2022.

Controversia

Saint Laurent fue noticia el año pasado por la polémica foto de la campaña protagonizada por la top model inglesa Kate Moss, en la que ella lucía un tapado de zorro, lo cual fue repudiado por el público en redes sociales.

Movimiento Fur Free

El haute couture se unió al movimiento #anti-fur dejando atrás el comercio mundial de pieles valorado en 40 millones de dólares con Calvin Klein como una de las firmas pioneras que dejó de usarlas en 1994. Más tarde, se les unieron firmas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Selfridges, Michael Kors, Armani, Maison Margiela, Versace, entre otros.