Furcal dice Abinader quiere Congreso independiente

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Con invitados del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Luis Abinader, Vicepresidente del PRD, Sra. Sarah Solís, Dr. Roberto Fulcar, Sr. Tony Peña, Nelson Arroyo, Diputado del PRD en San Pedro de Macorís y Dr. Santiago Hazim. 20-11-13  Foto Armando Trabou

Roberto Fulcar, coordinador de campaña de Luis Abinader, afirmó ayer que pese a que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está consciente de que tiene amplias posibilidades de ser el próximo Presidente de la República, sabe que el Congreso Nacional debe cumplir su función de primer poder del Estado, a fin recuperar la institucionalidad, los principios democráticos y el bienestar general del pueblo.
“Para Luis es fundamental la separación e independencia de los poderes del Estado y el respeto a las instituciones, como debe ser gobernado un país democrático en la era de la información, el imperativo de orden institucional y el cumplimiento de las leyes”, expresó Furcal en una comunicación.
El dirigente político hizo el señalamiento para justificar la alianza del PRM con doce partidos opositores, que busca erradicar el control absoluto sobre el Senado que ejercen el Poder Ejecutivo y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Furcal señaló que es necesario un Congreso plural, que discuta las leyes, las resoluciones, los presupuestos de la nación, los préstamos y las designaciones importantes en el servicio exterior.
Fulcar explicó que aunque lo acordado hasta el momento está limitado al nivel senatorial, en el PRM existe la posibilidad de que puedan producirse acuerdos locales en los municipios y distritos municipales.
Recordó que el candidato presidencial de la oposición y del cambió tiene un nombre y es Luis Abinader.