Furcal dispara dos jonrones; Peña también la saca

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/757FA282-0F0B-4014-A8B2-B415B88C09A3.jpeg

BRAVOS 5, PIRATAS 4
ATLANTA (AP).-
El dominicano Rafael Furcal conectó jonrones a diestra y siniestra, mientras que John Smoltz ganó su octava decisión en fila para que los Bravos de Atlanta derrotasen por 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Furcal sonó tres de los 16 hits de Atlanta. Jonroneó ante Josh Fogg bateando como zurdo en el quinto, empatando 3-3 el marcador. Después conectó otro desde la derecha, al abrir la séptima entrada contra Grabow para adelantar a su equipo 4-3.

Fue la segunda vez en su carrera en la que Furcal se lleva la cerca desde los dos lados del plato. La vez anterior fue el 15 de abril en Filadelfia.

Por los Bravos, Furcal de 5-3, tres anotadas y dos producidas. Julio Franco de 1-1, una producida.

NACIONALES 4, MARLINS 2

MIAMI (AP). – El cubano Liván Hernández toleró dos carreras en ocho difíciles entradas y agregó un sencillo impulsor, para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer a los Marlins de la Florida por 4-2.

Hernández (13-4), quien ganó por primera vez en sus últimas cinco aperturas, permitió 11 hits, su mayor número de la temporada, y realizó 145 lanzamientos ante el equipo que ayudó a llevar a la Serie Mundial de 1997.

Por los Nacionales, los dominicanos José Guillén, de 5-1, con una anotada, y Cristian Guzmán, de 2-2.

Por los Marlins, los dominicanos Juan Encarnación, de 3-0, con una empujada, y Luis Castillo, de 1-0.

CERVECEROS 5, GIGANTES 1

MILWAUKEE (AP). – Chris Capuano lanzó partido sin hit hasta la sexta entrada y ganó su séptima decisión consecutiva al llevar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Gigantes, los dominicanos Deivi Cruz de 4-0 y Pedro Feliz de 3-1 con una anotada; los venezolanos Edgardo Alfonzo de 3-1 con una impulsada y Omar Vizquel de 1-0.

DIAMONDBACKS 13, CACHORROS 6

CHICAGO (AP). – Chris Snyder conectó dos de los cinco jonrones de Arizona, incluyendo su primer cuadrangular con las bases congestionadas, e impulsó cinco carreras para que los Diamondbacks vencieran 13-6 a los Cachorros de Chicago.

Maddux (8-8), que completó sus 3.000 ponches en su reciente apertura, toleró sólo dos corredores en base hasta que tuvo complicaciones en la cuarta entrada. Finalmente fue el perdedor.

Por los Diamondbacks, el dominicano Luis Terrero, de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Neifi Pérez, de 4-0.

ROCKIES 9, FILIS 2

DENVER (AP). – Dustan Mohr bateó un doblete y un jonrón en una quinta entrada de nueve carreras para que los Rockies de Colorado apalearan 9-2 a los Filis de Filadelfia y evitaran ser barridos en nueve juegos.

Por los Filis, los venezolanos Bobby Abreu, de 3-0, Tomás Pérez, de 4-0, y Endy Chávez, de 1-0.  Por los Rockies, el venezolano Luis González, de 4-0.

METS 9, ASTROS 4

HOUSTON (AP). – Un sencillo del puertorriqueño Ramón Castro en la octava entrada puso al frente a los Mets de Nueva York, que luego anotaron cuatro carreras más en la novena para vencer 9-4 a los Astros de Houston, los cuales vieron rota su racha de siete ganados.

Los Astros perdieron apenas por segunda ocasión en 15 juegos. Quedaron con foja de 22-7 en julio, colocándose al frente en la tabla de posiciones de los comodines de la Liga Nacional.

Por los Mets, el dominicano José Reyes, de 5-1, con una anotada; el venezolano Miguel Cairo, de 4-1; el puertorriqueño Carlos Beltrán, de 4-3, con una anotada y una empujada; su conacional Castro, de 4-2, con dos empujadas, y el dominicano José Offerman, de 1-0.