Furcal dispuesto a lo que sea

Furcal dispuesto a lo que sea

LAKE BUENA VISTA, Fla. – Si creen que la transición de Alex Rodríguez del siore a tercera será algo demasiado acelerado, consideren el cambio que tuvo que hacer Rafael Furcal hace apenas cuatro semanas.

El torpedero de los Bravos estuvo de acuerdo en moverse a tercera cuando los Tigres del Licey lo añadieron en su roster para la Serie del Caribe.

El Licey ya tenía a Miguel Tejada en el siore, a Luis Castillo en segunda y a David Ortiz en primera, pero necesitaban un antesalista. Le preguntaron a Furcal, quien bateó .310 con .417 en porcentaje de embasarse con el Escogido.

Furcal nunca había jugado tercera, pero hizo el movimiento y ayudó al Licey a ganar la serie, derrotando a Puerto Rico en el último partido de la serie.

“La bola sale mucho más rápida del bate por tercera”, dijo Furcal, moviendo su cabeza en señal de que se necesitan más reflejos.

Después de un atareado invierno, Furcal fue el último jugador de los Bravos en reportarse a los entrenamientos de primavera, presentándose a su primer entrenamiento de equipo completo el miércoles.

Está de vuelta en el campo corto, pero dijo que si los Bravos necesitan que juegue en tercera, lo haría. Aunque no pediría hacerlo.

“Si necesito hacerlo, lo haría”, dijo, sonriendo.

Lo que los Bravos necesitan es que tenga una mejoría similar a la del año pasado, cuando subió su porcentaje de embasarse de .323 a .352 y fue atrapado robando apenas dos veces en 27 intentos.

Promedió .292 con 15 jonrones y 61 empujadas aunque encabezó a todos los torpederos con 31 errores.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas