Furcal irá preso por caso manejo borracho

Furcal irá preso por caso manejo borracho

MARIETTA, Georgia (AP). – El torpedero dominicano de los Bravos Rafael Furcal podrá jugar en los playoffs pese a haber violado los términos de su libertad condicional por conducir en estadio de embriaguez.

Durante el resto de la temporada, Furcal debe permanecer confinado exclusivamente en su residencia. Puede actuar en los partidos, pero debe regresar inmediatamente a la casa ó a un hotel si los mismos son en la ruta, dictaminó ayer miércoles el juez David Darden.

«No lo tome a la ligera»», dijo Darden. «El tribunal está preocupado de que una segunda violación podría indicar que él tiene un problema para lidiar con el alcohol»».

La comparecencia de Furcal ante el tribunal se dio unas horas antes que los Bravos disputaran su primer partido en los playoffs contra los Astros de Houston.

Furcal fue detenido el 10 de septiembre, y fue acusado de manejar ebrio. Fue la segunda vez que lo detienen por esa misma falta en cuatro año, incumpliendo con los términos de su libertad condicional.

Darden lo sentenció a 21 días de cárcel y un tratamiento de rehabilitación a domicilio de 28 días. Furcal logró que la sentencia entrara en efecto hasta el día siguiente que termine la temporada de los Bravos.

El fiscal del condado Cobb, Barry Morgan dijo que la sentencia reflejaba que a Furcal le faltaban 49 días para cumplir su libertad condicional. Dijo que le permitieron seguir jugando porque aceptó su responsabilidad.

“Creo que uno de los ejemplos más positivos es que admitió tener un problema”, dijo Morgan.

El abogado de la defensa William Head dijo que Furcal ha visto un consejero desde su arresto en septiembre.

“El Sr. Furcal está muy interesado en convertir esta situación negativa en algo positivo”, dijo Head.

CERO CELEBRACION

Head dijo que uno de los asuntos más importantes para el equipo era asegurarse que el torpedero no perdería partidos de postemporada. Si los Bravos llegan a la Serie Mundial, su temporada finalizaría el 31 de octubre.

Head dijo que una preocupación por la sentencia es cómo Furcal manejaría un posible campeonato de los Bravos. Los jugadores tradicionalmente celebran con champaña en los vestidores y el juez afirmó que Furcal no puede beber alcohol o participar en celebraciones después de los partidos. El juez también le prohibió manejar hasta después de cumplir su sentencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas