Furcal liga cinco hits en la
paliza sobre los Marlins

http://hoy.com.do/image/article/134/460x390/0/4AB11CFE-FAA4-437C-9C7A-7B8759F6AD9A.jpeg

MIAMI.  AP.  El torpedero Rafael Furcal tuvo una noche mágica en el plato y los Dodgers de Los Angeles apabullaron a los Marlins de Florida en su casa.

Furcal bateó de 6-5 y los Dodgers superaron 13-1 a los Marlins en el partido de anoche.

El dominicano también agregó tres carreras anotadas, además de que aumentó su promedio de bateo de la temporada a .381.

La victoria fue para Jason Billingsley (1-4) al trabajar siete entradas de una carrera y ocho ponches.

Los Dodgers atacaron temprano y los Marlins no representaron nunca una amenaza en el juego.

Por los Marlins, el torpedero dominicano Hanley Ramírez se fue en blanco en cuatro turnos al bate y cayó a .324 de promedio.

cardenales 5
rojos 2

SAN LUIS. AP.  Braden Looper cubrió seis sólidas entradas y Rick Ankiel disparó tres hits con dos carreras remolcadas para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Looper (4-1) permitió dos carreras y siete hits para anotarse el triunfo.

El dominicano Edwin Encarnación conectó su séptimo jonrón para los Rojos, el líder del equipo en en ese renglón. Encarnación jonroneó por primera vez en siete juegos al abrir el segundo capítulo.

Por los Rojos, el dominicano Encarnación de 4-1, con anotada y remolcada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

piratas 13
mets1

NUEVA YORK. AP.  Oliver Pérez perdió la brújula. Luis Castillo no pudo encontrar la pelota. José Reyes no halló la intermedia.

Los Piratas de Pittsburgh se aprovecharon  de una carga de errores de los Mets de Nueva York, anotando nueve carreras sucias para una victoria 13-1.

Por los Piratas, el venezolano Luis Rivas de 1-0. El dominicano José Bautista de 4-0, con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-0 y su compatriota Castillo de 5-0. Los puertorriqueños Delgado de 3-1; Carlos Beltrán de 2-0, con una anotada; Pagán de 2-0; y Nelson Figueroa de 1-0. El venezolano Gustavo Molina de 4-0 y su coterráneo Endy Chávez de 1-0.

gigantes 3
rockies2

SAN FRANCISCO. AP.  El venezolano José Castillo conectó su primer jonrón tras una sequía de 450 turnos, quebrando el empate en el séptimo inning, para que los Gigantes de San Francisco derrotasen  3-2 a los Rockies de Colorado.

El jonrón de Castillo, por el bosque izquierdo ante Ryan Speier (0-1), fue su primero desde el 14 de agosto de 2006, cuando entonces jugaba con Pittsburgh. El batazo, al abrir el episodio, le dio la ventaja definitiva a los Gigantes.

El dominicano Merkin Valdez (1-0) se anotó la primera victoria de su carrera al trabajar una entrada y un tercio en relevo.

Brian Wilson sacó los tres outs del noveno para su noveno rescate en 10 oportunidades.