Furcal no se ve con otro uniforme

Furcal no se ve con otro uniforme

POR ENRIQUE ROJAS
MIAMI, Florida.- Como la mayoría de chicos que nacen en la región del Cibao, Rafael Furcal creció soñando con algún día jugar con las Aguilas Cibaeñas. Sin embargo, Furcal quiere dejar algo bien claro a raíz de unos rumores de la liga invernal dominicana que lo ubican cerca de ser transferido a los campeones nacionales.

«Soy escogidista», dijo Furcal al Hoy. «Ya tuve comunicación con la oficina del Escogido y me enteré

que esos rumores son infundados. Aparentemente seguiré siendo escogidista por mucho tiempo», agregó Furcal.

El nativo de Loma de Cabrera dijo que siente un respeto y agradecimiento especial por el Escogido, único club con que ha jugado en Dominicana.

«Como profesional me debo a la camiseta del equipo al que pertenezco, pero en mi caso hay una relación más fuerte», dijo Furcal.

«El Escogido me ha dado un trato especial y cuando tuve mis problemas legales en Estados Unidos el año pasado me ofrecieron un gran apoyo», agregó Furcal.

Furcal no sabe a ciencia cierta cuando se integrará a los Leones en la próxima temporada dominicana.

«Todo dependerá de cómo me sienta físicamente después de la temporada de Grandes Ligas y a la fecha en que firme mi nuevo contrato», dijo Furcal, quien será agente libre en las ligas mayores al final de esta campaña.

Después de dos decepcionantes primeros meses de la temporada, Furcal ha recuperado su pimienta natural que le han convertido en uno de los mejores torpederos del béisbol.

Jugando el último año de su contrato con los Bravos, Furcal batea .272 con nueve jonrones, 32 bases robadas y 68 carreras anotadas.

Molestias en la espalda, una rodilla y ambos hombres limitaron al quisqueyano, que bateó por debajo de .240 en los primeros tres mes de la temporada.

Pero «La Pincha» rebotó con 41 hits en 105 turnos (.390) en julio para adecentar sus números. «No estaba preocupado por mis números porque estoy en la última temporada de contrato. Todo el mundo sabe que estaba jugando lastimado y saben lo que puedo hacer cuando estoy en salud», dijo Furcal.

Publicaciones Relacionadas