Furcal reemplazará Izturis

Furcal reemplazará Izturis

Los Angeles:
Cesar Izturis llegó a Dodgertown el jueves, pero todavía está en el limbo. El lesionado torpedero está en un conflicto, atrapado entre querer decir lo correcto y ocasionalmente deja entrever que está molesto por los eventos de la temporada muerta. Su recuperación de una operación en el codo no estará completa hasta al menos el Juego de Estrellas. Así que aunque estaba sorprendido cuando el gerente general firmó a Rafael Furcal, entiende la lógica. “Si fuera el gerente, habría hecho lo mismo”, dijo Izturis. Sin embargo, la idea de moverse a segunda base no le cae bien al venezolano, que ganó el Guante de Oro en el 2004 y ha sido jugador de los Dodgers en los últimos cuatro años.

Anaheim:

Los Angelinos piensan mantenerse competitivos la próxima temporada y superar su marca de asistencia de 3.4 millones del año pasado, pero el dueño Arturo Moreno aparentemente no está en disposición de dar más dinero de la cuenta. El prefiere seguir comprometido con la granja de los Angelinos y reiteró que no pagarán el precio que piden los Medias Rojas por el toletero Manny Ramírez, a quien le deben US$57 millones en las próximas tres temporadas. “No estamos listos para quebrar la organización para traer una superestrella”, dijo Moreno. “Simplemente no vamos a hacerlo”.

Tampa Bay:

El relevista Jesús Colomé estaba tan frustrado el año pasado, que quería un cambio de equipo. Ahora, el lanzallamas derecho dijo que quiere quedarse en Tampa y no le molestaría reclamar el puesto vacante de cerrador. “Ahora me quiero quedar”, dijo. “Todo ha cambiado mi mente”. Su hombro derecho, que le molestó en la primera mitad de la temporada del 2005, también aparenta estar bien. Colomé dijo que solo tiró unas entradas durante el invierno, pero que lo hizo sin dolor. “Me siento muy bien”, dijo. “Estoy listo para salir”.

New York:

Un reporte del agente de Sammy Sosa indicó que el toletero probablemente se retirará. El jueves Omar Minaya, quien firmó al jardinero para los Vigilantes, expresó su deseo porque alguien le diera la oportunidad de jugar a Sosa. “Sammy ha hecho muchas cosas importantes por el béisbol. Espero que le den la oportunidad de jugar. Pero yo no sé”, dijo Minaya. “El tiene que tomar una decisión”. Minaya dijo que Sosa no iría a los Mets, señalando que “nos vamos a los jardines con Víctor Díaz y Xavier Nady”.

Yanquis:

El pelotero más importante de los Yanquis de Nueva York se lo tomó con calma por segundo invierno consecutivo. En vez de comenzar a lanzar antes para poder representar a su país, Panamá, en el Clásico Mundial de Béisbol, Mariano Rivera decidió ausentarse del torneo y cuidar su brazo para toda la temporada. «No lo voy a apresurar’’, dijo el jueves después de presentarse a los entrenamientos de primavera. «He lanzado mucho en todos estos años, y quise obtener todo el descanso que me fuera posible para sentir que mi brazo está bien’’, agregó el taponero de los Yanquis. Rivera, quien ha salvado al menos 28 partidos en nueve temporadas consecutivas, es el primer relevista en la historia de las Grandes Ligas en tener una racha semejante. Incluso si el pelotero, de 36 años, no hiciera otro lanzamiento en su vida, muchos lo consideran como el mejor cerrador de todos los tiempos.

San Luis:

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, Albert Pujols, se reportó ayer al campo de entrenamientos de los Cardenales de San Luis en el estadio Roger Dean de aquí. Pujols estuvo junto a los 12 lanzadores de 16 en el roster de 40 que asitieron al primer día de actividad en el campamento de los Pájaros Rojos. También estuvieron presentes otros cinco jugadores de ofensiva entre los que se contaron a los infielders Chris Duncan y Brendan Ryan, así como los jardineros Rick Ankiel, John Gall y John Rodríguez.

Versión (Dionisio Soldevila Brea)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas