Furcal se disculpa por arresto

Furcal se disculpa por arresto

ATLANTA (AP). – El torpedero de los Bravos de Atlanta regresó ayer sábado a la alineación luego de emitir una disculpa pública por haber sido arrestado por conducir en estado de ebriedad, la segunda vez que es detenido por ese motivo. «Quiero disculparme con el manager Bobby Cox, con mis compañeros de equipo y con todos los fanáticos, los que siguen mi carrera y apoyan a los Bravos de Atlanta»», dijo Furcal antes del partido de la noche ante los Expos.

Furcal fue recibido cálidamente por los aficionados en el estadio al ser presentado en el primer inning, y conectó su 13er jonrón del año en el tercer episodio.

Cox dijo que no dudó en poner a Furcal de regreso en al alineación luego de su arresto el viernes.

Furcal fue acusado de conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y de forma imprudente. Se pasó gran parte del viernes en dos cárceles del área de Atlanta antes de llegar al estadio a tiempo para presenciar el partido de esa noche.

Cuando la policía detuvo su auto, el dominicano estaba conduciendo a 142 kilómetros por hora en una zona en la que el límite es de 88 kph.

Furcal pagó una fianza de 3.200 dólares para salir de la cárcel municipal, pero inmediatamente fue llevado a la cárcel del condado Cobb para esperar una audiencia el 8 de octubre por violación de los términos de su libertad condicional. Más tarde, pagó una fianza de 5.000 dólares para la salir de la cárcel del condado.

Funcionarios del condado Cobb dijeron el viernes que el pelotero contravino las disposiciones de un acuerdo de libertad condicional tras ser condenado por el mismo delito en junio del 2000, señaló Gayle Middlebrook, vocero de la Oficina de Corrección.

La sentencia de 12 meses de libertad condicionada hubiese expirado el 29 de octubre, dijo Barry Morgan, abogado del condado Cobb.

Cuando le examinaron más tarde, Furcal registró un nivel de alcohol en el torrente sanguíneo de 0,127, por encima del límite legal de Georgia _ 0,08.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas