Furcal se mete en lío;
es apresado por manejar borracho

Furcal se mete en lío; <BR>es apresado por manejar borracho

ATLANTA.- El veloz torpedero dominicano Rafael Furcal sufrió un resbalón en su carrera al ser  detenido por conducir bajo la influencia del alcohol en la madrugada del viernes y su condición legal en estos momentos se mantiene incierta.

Por segunda vez en su carrera con los Bravos, Furcal es detenido por el mismo problema y aún cuando se le fijó una fianza de US$3,200, la página de Internet MLB.com reportó que el fiscal de condado Cobb se opuso a su puesta en libertad por alegada violación de su libertad condicional.

El campo corto de los Bravos fue condenado por el mismo delito en junio del 2000 y su sentencia de 12 meses de libertad condicional (la cual fue apelada en varias ocasiones y por eso todavía se mantenía vigente) hubiese expirado en menos de dos meses, ya que estaba supuesta finalizar el 29 de octubre, dijo Barry Morgan, fiscal del condado Cobb.

La acusación oficial es de conducir en estado de embriaguez y alta velocidad y las autoridades lo llevaron a una cárcel de Atlanta.

La agencia Prensa Asociada reportó que se fijó una audiencia para el primer bate de los Bravos para el 14 de octubre.

Durante el primer proceso por manejar borracho, se descubrió que la edad del dominicano había sido alterada.

En un inicio se pensaba que Furcal tenía 19 años y presentó un acta de nacimiento que demostraba lo mismo, pero luego de unas investigaciones la corte encontró que su edad verdadera era de 22.

En aquel entonces no fue procesado por violar las leyes de beber antes de cumplir los 21 años, edad legal para consumir bebidas alcohólicas en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas