Hasta personalidades que tenían un buen tiempo sin emitir ninguna declaración en la opinión pública reaccionaron hoy a la muerte de una pareja de esposos evangélicos a manos de agentes policiales.
Alegadamente, los oficiales se confundieron y emprendieron a tiros a la pareja y a sus acompañantes durante una persecución contra unos presuntos asaltantes que habían cometidos varios robos y atracos a mano armada en Bonao, quien se desplazaban en un carro similar al de las víctimas: un N20, color blanco. El comunicado policial destaca que un acompañante resultó herido y no ofrece datos de más personas involucradas en este trágico desenlace.
Tras este hecho, figuras del acontecer político y social reiteraron la necesidad de que la Policía Nacional sea reformada.
«La acción desenfrenada, irresponsable y homicida de los policías en el funesto episodio de los predicadores en Villa Altagracia, nos demuestra nuevamente la necesidad de dignificar esa institución, sometiendo a los corruptos y capacitando y tecnificando a todos sus miembros», expresó el exaspirante a la Presidencia Ramis Domínguez Trujillo.
«Los policías que se «equivocaron» y dejaron sin vida a una pareja evangélica en Villa Altagracia, deben recibir todo el peso de la justicia de nuestro país, es un crimen que nos llena de indignación e impotencia. ¡Dios tenga en su gloria a esta pareja!», expresó el director de Autoridad Portuaria Jean Luis Rodríguez.
El abogado Felix Portes también se manifestó indignado: «Desgarrador, qué impotencia, esto NO puede SUCEDER. Patrulla de la Policía asesina por “error” a pareja de esposos, Elizabeth y Joel, que regresaba de un culto evangélico en Villa Altagracia».
La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, calificó el hecho como inaudito y terrible.
«La desproporcionada acción de la Policía ha terminado con la vida de dos ciudadanos, por una alegada “confusión”. Inaudito y terrible. Este hecho no puede quedar impune. La Policía Nacional está conminada a revisar sus métodos», manifestó.
En tanto, el presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa Tiburcio comparó el hecho con lo de un coronel de las Fuerzas Armadas, hecho por el cual la Policía respondió con la suspensión de los agentes involucrados. «La @PoliciaRD responde con suspensión de agentes y ya, en un país civilizado, hoy presentarían renuncia el mismo ministro de interior y director de la PN«, tuiteó De La Rosa Tiburcio.
Eliza Múñoz Marte y Joel Díaz, de 32 años, fueron abatidos anoche por una patrulla policial cuando regresaban de una campaña evangélica en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.