Fútbol callejero en Matahambre

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/566EAA20-2FA3-4161-A154-7285AF5C9D82.jpeg

SANTO DOMINGO. – Acción, pasión por el fútbol y espíritu competitivo fue lo que se vivió en la primera competencia de fútbol callejero que se lleva a cabo en la República Dominicana. Un total de 32 equipos participaron en una jordana que se extendió por dos intensos días y que generó múltiples emociones. El Club Deportivo Orlando Martínez, ubicado en el sector Matahambre de Santo Domingo, fue el escenario de esta innovadora competencia, una modalidad que se viene practicando desde hace unos años en diferentes partes del mundo y que ha tenido como objetivo principal proyectos sociales y humanitarios.

Bajo el nombre de “Futbolero”, los amantes del llamado deporte rey compartieron y midieron fuerzas en un entorno totalmente diferente, urbano, en pleno centro de la ciudad, participando y compitiendo ante los ojos de los lugareños de este conocido sector de la ciudad capital.

La competencia, organizada por Red Bull y bajo la dirección técnica del cronista deportivo Jorge Allen Bauger, puso aprueba las cualidades técnicas de los jugadores dominicanos en una cancha de cemento, así como su destreza y habilidad para anotar goles y ganar premios especiales.

Los ganadores de la justa fueron los competidores del equipo Deportivo Pantoja, conformado por Franshesco Sergio, Danny Guillén, Freddy Medina y Jean Luis Max quienes llegaron invictos hacia la final y derrotaron al segundo lugar conformado por el equipo de la Casa: los jugadores de Matahambre.

Además de los tres primeros lugares se premió con un regalo especial al mejor jugador técnico de la competición, Manuel Rivas de la Escuela Bauger.

El fútbol callejero es una variación de la disciplina profesional, que aunque mantiene la misma esencia del deporte más popular del mundo, elimina las reglas básicas y basa el juego en un estilo más individual y en la habilidad de cada jugador con el balón.