Fútbol criollo recibe respaldo oficial para eliminatoria contra PR

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/B0042161-CC41-417F-B144-DD992D10F7C5.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El secretario de Deportes, Felipe Payano, hizo un aporte de un millón 250 mil pesos a la Federación Dominicana de Fútbol como contribución al equipo nacional que participará en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

La entrega la hizo Felipe Payano al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación de Fútbol, quien estuvo acompañado de parte de los miembros del comité ejecutivo de la entidad. “Esto es una muestra más del apoyo que ha venido dando el presidente Fernández en favor de los deportistas dominicanos”, adujo.

“Esto es otra muestra más del apoyo que hemos venido dando de manera sostenida a la Federación de Fútbol”, añadió.

Indicó que se mantendrá firme en apoyar a los atletas de alto rendimiento que representan al país en competencias internacionales.

“Fútbol ha venido desarollando un programa sostenido con los equipos nacionales y ahora se avecinan fuertes compromisos internacionales clasificatorios para la Copa del Mundo y aquí estamos presentes”, dijo Payano.

Manifestó que designó al licenciado Geraldo Suero Correa, subsecretario administrativo de la cartera como enlace entre el organismo y la Federación de Fútbol.

El equipo nacional de fútbol viajará el mes próximo a Puerto Rico, donde participará con un equipo de la vecina isla. Hay expectativas en la isla de Borinquen por el encuentro clasificatorio.

Habla Osiris Guzmán

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, agradeció la entrega de los fondos hecha por el secretario de Deportes, Felipe Payano, para el certamen internacional.

“Este es un importante aporte para nuestra Selección Nacional que irá a Puerto Rico a la clasificación de la Copa del Mundo”, expuso.

Expresó que el fútbol internacional ha ido cambiando mucho en todos los aspectos, sobre todo en el técnico y competitivo.

“Tenemos buenos jugadores en el exterior que hemos tenido que llamarlos para que se unan a nosotros”, adujo.

En la actividad estaban presentes el subsecretario de Deportes, Geraldo Suero Correa, Félix Generoso, Quispe Mendoza, Angel Sánchez y el entrenador de San Cristóbal.

Habla Quispe

Quisque Mendoza, directivo de la Federación de Fútbol,  elogió el trabajo que viene desarrollando el Secretario de Deporte en favor de la juventud.

Las frases

Osiris Guzmán

Nuestro equipo tiene talento para competir con nuestros rivales de la Región y este aporte de 1.2 millones de pesos es signficativo”, apuntó.

 Geraldo Suero

Queremos agradecer al Secretario de Deportes por colocarnos como enlace entre la cartera y la Federación de Fútbol, entidad que tiene jóvenes valiosos”, dijo.