L o realizado por Marruecos en el pasado mundial de Catar no fue un espejismo. El onceno marroquí sigue enseñando su clase. El sábado pasado derrotó a Brasil por 2 goles a 1 en el Estadio Ibn Batouta de Tanger. Fue una victoria contundente demostrando que su futbol sigue como en el Mundial, por todo lo alto.
Marruecos ocupa el puesto número 22 del ranking de la FIFA, mientras que los brasileños son los número uno, pero esto no impidió para que los africanos dominaran el partido.
Esto avala a Marruecos a postularse para el Mundial de 2030 como nos informara recientemente el Excelentísimo Embajador del Reino de Marruecos en la República Dominicana, señor Hichame Dahane, de la decisión del Rey de su país, Su Majestad Mohammed VI, de unir su candidatura al Mundial de 2030 a la de España y Portugal, para celebrar ese evento en tres países y dos continentes, lo que ha sido una sabia decisión del rey marroquí ya que España y Portugal tienen una fuerte candidatura y con la unión de Marruecos se fortalece considerablemente.
El anuncio fue presentado por el ministro de Educación y Deportes de ese país, señor Chakib Benmoussa, en una reunión de la FIFA celebrada en Ruanda. Posteriormente se confirmó en España la unión de las propuestas.
Marruecos tuvo una de las mejores actuaciones de selección alguna en el pasado Mundial, donde ocuparon un honroso cuarto puesto. A la vez, nos llegaron las informaciones de como se ha venido desarrollando el fútbol en los últimos años desde la etapa inicial, digno de ser imitado. La competencia de esta candidatura será la oferta sudamericana de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.