Fútbol inicia una nueva etapa en la historia del estadio Quisqueya

Fútbol inicia una nueva etapa en la historia del estadio Quisqueya

Cuando el sábado 13 del pasado mes de abril se inauguró en el estadio Quisqueya la etapa correspondiente a Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2013, un nueva etapa se abrió en los casi 60 años de existencia de la emblemática instalación deportiva.

El legendario parque ha sido sede, desde su inauguración en 1955, del torneo de béisbol profesional de otoño-invierno, de la Serie del Caribe, de partidos de exhibición de equipo de Grandes Ligas,  de veladas de lucha libre y de boxeo profesional y ahora se añaden los torneos de fútbol, disciplina que en este histórico aforo capitaleño ha encontrado un escenario de primer nivel para celebrar sus principales eventos nacionales e internacionales, tanto en el plano profesional como aficionado.

Dentro de los planes de convertir el estadio Quisqueya en un importante escenario del fútbol dominicano figuran, la celebración de partidos amistosos de la selección nacional de mayores con equipos de países de nuestra región y de nivel mundialista, así como con  clubes de las principales ligas europeas.

A la cabeza del ambicioso proyecto está el Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, con el apoyo de sus principales dirigentes, Miguel Guerra, de los Tigres del Licey y José Miguel Bonetti y Eduardo Najri, de los Leones del Escogido.

En la parte logística participa la empresa de mercadeo deportivo, Nuevo Cielo, con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

La Copa Coca-Cola concluirá a finales del presente mes de mayo y para junio están previstos los partidos de exhibición del seleccionado criollo.

En los Estados Unidos es costumbre utilizar los estadios de béisbol para celebrar partidos de fútbol.

Un ejemplo de ello es el Yankee Stadium, donde el próximo mes se jugará un partido amistoso entre las selecciones de España e Irlanda. Las labores de adecuación del terreno del estadio Quisqueya, de manera que pudiera albergar un campo de fútbol, estuvieron a cargo del ingeniero Víctor Martínez, quien tiene amplia experiencia en la construcción de instalaciones deportivas.

ZOOM
Modificaciones

Entre las modificaciones que se han hechos están sembrar de grama todo el cuadro interior y el trazado de la cancha de juego, que está orientada desde la línea de tercera hasta casi llegar a la pared del jardín derecho. Se podrá jugar fútbol desde febrero hasta septiembre y cuando se vaya a iniciar el torneo de béisbol, entonces será removida la grama sembrada.La Copa Coca-Cola concluirá a finales del presente mes de mayo y para junio están previstos los partidos de exhibición del seleccionado criollo.Dentro de los planes de convertir el estadio Quisqueya en un importante escenario del fútbol dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas