Fútbol: Jóvenes atletas sueñan con jugar profesionalismo

Fútbol: Jóvenes atletas sueñan con jugar profesionalismo

Jorge Oscar y José Manuel posan para la lente del reportero gráfico Carlos Alonzo.

Los jovencitos José Manuel Arias Ruiz y Jorge Oscar Cabrera de la Rosa, quienes son jugadores de la Barça Academy, en la UNPHU, a pesar de tener 12 añitos, ya tienen más de siete años ligados a ese deporte y piensan en grande. Ambos tienen aspiraciones de llegar al profesionalismo en un futuro y para ello reconocen que deben trabajar bien fuerte, con dedicación, entrega, pasión y llevarse siempre de sus entrenadores.

El primero en hablar para reporteros de HOY fue José Manuel Arias Ruiz, quien con apenas 12 años de edad es estudiante de Cathedral Commuyty School, en sexto de primaria.

“El fútbol es el deporte que me apasiona desde niño, el cual comencé a practicar desde que tenía cuatro años”, dice. Afirma que se desempeña en la posición de medio campo y recibe muy buenas instrucciones de sus entrenadores.

Hay mucha confraternidad
Ruiz sostiene que en la Barça Academy hay mucha confraternidad entre todos los jugadores, se llevan como una verdadera familia, ya que esa es la filosofía de la institución y eso hay que cumplirlo al pie de la letra.

Puede leer también: Barça RD lleva la filosofía y plan pedagógico al fútbol

Piensa en jugar profesional
Afirma el jugador de 12 años que continuará trabajando muy duro para ver si en el futuro puede ser un futbolista profesional. “En eso estamos y espero tener salud para alcanzarlo, ya que cuento con el apoyo de mis padres y de la Academy”, opina.

su jugador favorito
Expone que Ronaldo es su jugador favorito en el fútbol profesional, aunque dijo que también le gusta mucho el juego de Leo Messi. “Pero, me quedo con Ronaldo, es muy explosivo en la cancha”, comenta.

Jorge Oscar Cabrera de la Rosa

De su lado, el jugador de la Barça Academy Jorge Oscar Cabrera de la Rosa tiene 12 años y estudia en el Colegio Triunfare.

“Desde pequeño he tenido la influencia de mi tío, que es amante del fútbol, me gustó cuando lo vi y es mi pasión”, recalca. Sueña también con ser un jugador profesional y cree que vivirá del fútbol en un futuro. Dice que juega dos posiciones, medio campo y lateral y se siente bastante cómodo en ambas.

Entrena bien duro
De la Rosa explica que entrena tres veces a la semana en la Barça Academy, que está ubicada en la UNPHU y en muchas ocasiones también va los sábados.

¿Cómo funciona la Barça Academy?

El proyecto Barça Academy es la escuela insignia del FC Barcelona dirigida a jugadores entre 5 y 18 años, cuyo principal objetivo es proporcionar una formación integral, basada en los principios pedagógicos e idea futbolística que se desarrolla en las categorías formativas del Club. Esa filosofía en la formación de jugadores, exportada al mundo, intenta promover la filosofía de trabajo a nivel global.

Barça Academy buscar llevar un modelo unificado

Adaptar modelo
Las Barça Academy de alrededor del mundo buscan adaptar el modelo de desarrollo de los futbolistas que aplicamos en el FC Barcelona a la realidad local de cada una de las localizaciones en las que existe el proyecto Barça Academy. De este modo, persiguiendo siempre los cánones de excelencia que caracteriza el proceder del club, en cada uno de los proyectos se forma y desarrolla a los jugadores y jugadoras a través de su modelo particular, basado en la metodología del Barça. Existe un gran entusiasmo entre los niños y jóvenes en RD.

Puede leer también: Fútbol crece y se expande en República Dominicana

Publicaciones Relacionadas