Fútbol RD no se prepara para eliminatorias mundial, femenino y sala

Fútbol RD no se prepara para eliminatorias mundial, femenino y sala

El fútbol de República Dominicana está a las puertas de enfrentar tres importantes compromisos internacionales, tres eliminatorias para mundiales de diferentes modalidades, pero no se ha preparado para ninguno de ellos.

Los seleccionados criollos deben participar en este mes de febrero en las eliminatorias para el mundial femenino sub-19 y el de Alemania 2006. Además, en abril, se inician los partidos clasificatorios para el mundial de fútbol sala.

Pero para ninguno de estos compromisos internacionales las respectivas selecciones dominicanas han iniciado su preparación.

En medios futbolísticos nacionales se comenta que la falta de organización en el organismo rector del fútbol dominicano es la principal causa del no inicio de los entrenamientos para las eliminatorias que deben participar los diferentes seleccionados criollos en los primeros meses de este año.

[b]Femenino sub-19[/b]

El domingo 8 de febrero, o sea, el próximo domingo, la selección femenina debe viajar a Islas Vírgenes Estadounidenses para el partido de ida con miras al Mundial sub-19. El encuentro de vuelta se jugaría el 14 de febrero en el país.

Las jugadoras criollas no se han preparado con la intensidad que amerita este tipo de compromiso. El encargado del equipo nacional femenino es el entrenador dominicano Santiago Morel.

El ganador de la serie Dominicana ante Islas Vírgenes, optará por el pase para enfrentarse al ganador entre Haití y Bahamas.

[b]Alemania 2006[/b]

El más importante compromiso del fútbol dominicano es el que concierne a las eliminatorias para el Mundial que será celebrado en Alemania en el año 2006.

La República Dominicana deberá viajar para enfrentarse a Anguila el próximo 18 de febrero, para luego recibir a este conjunto en una de las serie preliminares de la Zona del Caribe de la Confederación de Fútbol (ex-CONCACAF), pero todavía no ha sido convocado el seleccionado nacional para dichos encuentros.

Para estas eliminatorias estaría al frente del seleccionado dominicano el técnico cubano William Bennet, quien todavía no ha podido iniciar su trabajo de preparación. Se alega «falta de fondos», pero es bien conocido que la Federación Dominicana de Fútbol recibe una ayuda anual de 250 mil dólares que aporta al Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Por los antecedentes de ambos países, Anguila es un rival fácil para el fútbol dominicano, por lo que el equipo criollo podría salvar el primer escollo sin contratiempos… aunque sin trabajar todo se hace más difícil.

El ganador de la serie Dominicana-Anguila pasará a la siguiente ronda, en la cual se enfrentará a Trinidad-Tobago.

[b]Fútbol Sala[/b]

El tercer compromiso del fútbol dominicano son las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Sala que se inician en el mes de abril.

Tampoco se han iniciado los entrenamientos del equipo dominicano que deberá estar bajo las riendas del técnico italiano especializado en la modalidad de fútbol sala, Sandro Manetti.

Existe mucha preocupación en los seguidores de fútbol nacional por la falta de integración de los diferentes seleccionados que deberán defender los colores dominicanos en las tres eliminatorias en las que se debe participar este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas