Fútbol RD se cotiza con la visita de las Chivas y Monterrey

Fútbol RD se cotiza con la visita de las Chivas y Monterrey

Juego. Los Rayados vencieron al Pantoja 3-0 en los octavos de la Concacaf

A paso firme y seguro, el fútbol dominicano está escalando una posición internacional, con la celebración en dos oportunidades de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf Copa Scotiabank, con la visita de los poderosos equipos mexicanos las Chivas de Guadalajara y el pasado jueves los Rayados de Monterrey, donde República Dominicana figuró en el mapa mundial del fútbol.

La justa de la Concacaf es un evento que se lleva a cabo entre los países de la zona de Centroamérica y el Caribe, con miras a buscar un puesto para asistir al Mundial de equipos de Fútbol, que se lleva a cabo cada cuatro años.

El fútbol dominicano ha logrado un avance en el área, gracias al trabajo que realiza la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Rubén García, y la Liga Dominicana de Fútbol, que dirige el empresario y deportista Manuel Estrella.

El pasado jueves, los Rayados de Monterrey se midieron al popular equipo los Guerreros del Atlético Pantoja, triunfando un 3-0, para el choque de ida.

El estadio del Cibao FC se dio el lujo de tener como visitante a las Chivas de Guadalajara, en el año 2018, en un partido histórico frente al equipo Cibao FC, donde el público abarrotó la instalación y los organizadores se vieron obligados a colocar una ampliación de más de siete mil asientos y llegar a los 10 mil para poder darle albergue a los seguidores de este deporte.

Los ejecutivos de la Concacaf y la Federación Internacional de Fútbol (FIBA), han dado su visto bueno para celebrar los partidos en el país y contar con equipos con etiquetas mundialistas.

Las dos eliminatorias que se han celebrado en el país corresponden a los mundiales de equipos.

El jueves, el partido entre los Rayados de Monterrey y Atlético Pantoja se llevó a cabo en el estadio Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Intentos de Pantoja
El equipo dominicano intentaba y lograba en esa primera parte evitar que su portería fuera perforada por un rival de fama bien ganada, cuatro títulos de la Liga de Campeones. Pasados los 18 minutos, el holandés Vincent Janssen se vio en el área de ataque solo con un defensor al que esquivó pero no pudo liquidar con la zurda gracias al desvío del brazo derecho del guardameta del Pantoja Odalis Báez. Una verdadera oportunidad desperdiciada por los jugadores orientados por Javier Aguirre. El Pantoja, desconcertado por tanto defender.

Rayados cumplieron
Los Rayados de Monterrey cumplieron con la lógica y dominaron, golearon, al Pantoja dominicano en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Una plantilla mexicana que atraviesa por uno de sus mejores momentos en su historia, hizo lo que se esperaba ante una plantilla de poco vuelo, apenas su segunda participación en este nivel regional.

El once de Rubén Aguirre, quien no utilizó a su mejor artillero Rogelio Funes, fue el único equipo en cancha, merecidamente.
El Pantoja pasó a ser el equipo número 24 que no puede anotar ante el Monterrey en la historia de estos clásicos.

Alfonso González dio el primer puntillazo de lo que sería el desarrollo del partido, cuando falló un disparo en el área apenas a los cuatro minutos de acción.

El Monterrey puso de inmediato su condición de favorito y dominó el balón desde inicios del partido, obligando al Pantoja a replegarse a su área defensiva. Poco después de los nueve minutos, el dominicano Ronaldo Vásquez se hizo con el esférico en un contraataque solitario en el que pareció desconcertado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas