La decisión forma parte de acuerdos deportivos a que arribaron en abril pasado, los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; y Colombia, Iván Duque.
Los acuerdos en materia deportiva firmados en abril pasado entre los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; y de Colombia, Iván Duque, comenzaron a dar frutos.
Uno de ellos es que la selección varonil dominicana de fútbol Sub-17, cuya participación no estaba programada en los Juegos Bolivarianos, asistirá a ese evento como invitada.
Además, la Federación de Fútbol de Colombia enviará entrenadores de esa categoría para que ayuden a República Dominicana a elevar su nivel técnico.
“Le vamos a enviar técnicos, para que el béisbol colombiano tenga las capacidades técnicas de las nuestras, y ellos se han comprometido a enviarnos un personal en fútbol”, afirmó el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.
Le invitamos a leer: ¡NY Times dedica reportaje a Al Horford!
El ministro de Deportes emitió esas consideraciones durante un encuentro con la delegación colombiana que encabezó junto a su homólogo, Guillermo Herrera, y en el que también participaron Ramón Jesurún, presidente de la federación de ese deporte en Colombia y Daniel Cabral, embajador colombiano en el país.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, resaltó que el Gobierno ha puesto sus ojos en esa disciplina deportiva, por el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos, y auguró que los acuerdos entre ambos países seguirán fortaleciendo el balompié dominicano.
“Espero que sea el camino correcto para que lleguemos al éxito entre ambas federaciones, y que este sea un motivo más para que los futbolistas dominicanos tengan como norte seguir creciendo”, manifestó García, durante un recorrido por las instalaciones ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mientras, Jesurún recordó que los acuerdos firmados entre ambos mandatarios, permitirán que especialistas en fútbol capaciten a entrenadores de República Dominicana de ese deporte y viceversa, pero en béisbol.